Los valores más alcistas del Ibex 35 en el arranque de la sesión son IAG (Iberia) con un alza del 1,04%, Amadeus repunta un 1%, Iberdrola un 0,9%, CIE Automotive un 0,76% y Siemens-Gamesa un 0,5%. En rojo cotizan Indra con un retroceso del 0,6%, Banco Santander y Bankinter caen un 0,3%. 

%%%Configura tus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%

En el mercado continuo se revaloriza un 7%, OHL un 4,3% y Sniace un 3,5%, Solaria se deja un 10,4%, Adolfo Domínguez un 8,4% y Audax un 3,66%.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves en Nueva York, con el Nasdaq logrando un nuevo récord histórico hasta los 7.823 puntos y los valores industriales recuperándose de las pérdidas causadas por las preocupaciones sobre la guerra comercial en la sesión previa, según recoge Reuters.

Pantallas de la Bolsa de Madrid.

Las bolsas asiáticas cierran este viernes en verde, salvo en el caso de la Bolsa de Shanghai que se deja un 0,22%. El Nikkei japonés sube un 1,9% hasta los 22.610 puntos, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,33%, el Kospi surcoreano un 1,13% y el Shenzhen chino un 0,6%.

El dólar se mostró firme el viernes en Asia, cerca de su máximo de los últimos 10 días, apoyado por las rentabilidades de los bonos el Tesoro que mejoraron ante las expectativas de un aumento de la tasa de inflación de Estados Unidos. El euro se cambia a 1,1674 dólares con una caída del 0,21%.

La curva de rentabilidades de la deuda pública de EEUU sigue aplanándose y ya está en 0,25% la diferencia entre el rendimiento del bono a diez y el bono a dos años. Según la teoría económica los aplanamoentos de la curva de tipos son un síntoma de recesión en la economía del país.

El precio del petróleo desciende al ignorar el mercado la advertencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el escaso margen para aumentar la producción en el seno de la OPEP o en Rusia. El Brent cae un 0,4% hasta los 74,15 dólares por barril, mientras el West Texas estadounidense corrige un 0,1% hasta los 70,26 dólares.

En el mes de mayo la producción industrial subió en la Eurozona un 1,3%, tras haber caído en abril.

A nivel empresarial, Barclays baja el precio objetivo a DIA desde 3,65 euros hasta los 2,7 euros, mientras que Jefferies baja su precio objetivo desde 3,90 euros a  a 2,75 euros. Berenberg reduce también el precio objetivo de las acciones clase A de Grifols desde 29,95 euros hasta 28,7 euros.

Metrovacesa ha cerrado una 'joint venture' con la empresa Tishman Speyer para el desarrollo común del proyecto Monteburgos, consistente en la promoción de oficinas de alta visibilidad en la zona de Las Tablas (Madrid), según recoge EFE.

España busca captar al menos 100 millones de euros en la primera subasta de licencias 5G.