El índice de la Bolsa de Madrid prolonga las caídas iniciadas el jueves y se juega los 8.200 puntos, aunque conserva el soporte de los 8.000 enteros. Desde Renta 4, aunque esperan “el desarrollo de un rebote, con resistencia en los huecos bajistas abiertos en 8360 y 8560 puntos, del que no esperaríamos superase los máximos en 8800 puntos sin experimentar nuevas réplicas bajistas”. Por ello, aconsejan vender en rebotes. Estas caídas, además de por razones técnicas, vienen justificadas por los malos datos macro que han visto la luz con la apertura. Esta mañana hemos conocidos que el paro subió en enero en 132.055 personas, hasta casi cinco millones, un nuevo récord de registro. Además, la afiliación a la Seguridad Social experimentó un descenso medio de 263.243 afiliados respecto a diciembre.

Entre los movimientos destacados de esta apertura tenemos las fuertes caídas que experimenta Acciona (4,70%). El viernes terminó la sesión con un desplome superior al 10% y técnicamente "la confirmación de la pérdida de la primera zona de soporte (51,35 euros) supondría la caída directa hacia su segundo soporte de referencia (48,30)", advierte Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse.

En la parte baja también encontramos a BME(2,05%) que prácticamente borra los avances que el viernes logró al calor del levantamiento de la prohibición de cortos y el esperado aumento del volumen bursátil.

En el lado positivo, las mayores subidas se pueden calificar de discretas. Viscofan no se baja del carro y se coloca en primer lugar con un avance del 0,78%, seguido de Mediaset, que suma un 0,48%.

En el Mercado Continuo….
Al contrario que en el Ibex 35, en las primeras posiciones del Continuo se colocan varias inmobiliarias. Quabit se dispara un 7,55%, mientras que Urbas sube un 6,67% y Realia un 6,29%.

Haciendo contrapeso, Funespaña cede un 7,25%, junto con Acciona (4,70%) y Rovi (4,41%).