El selectivo español ha terminado la sesión con una subida del 0,19%, en 10.446 puntos, con los principales valores bancarios del índice como protagonistas de las subidas.

Así, Sabadell ha sido el valor que más ha subido de la sesión, con alzas del 2,05%, seguida de CaixaBank, que se ha apreciado un 1,15%

Por el contrario, Grifols y Acciona han sido los valores que peor lo han hecho, con descensos del 1,85% y el 1,56%, respectivamente.

Entre las grandes, Santander ha subido un 1,19%, BBVA se ha revalorizado un 1,25% y Telefónica ha terminado con alzas del 0,24%.

Sube la bolsa en un día en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a actualizar sus previsiones de crecimiento para la economía española. El organismo internacional eleva las estimaciones del PIB hasta el 3,1%, cinco décimas más que en la primavera. España se convierte así en el país desarrollado que más crecerá este año. Por el contrario, ha reducido sus previsiones para Estados Unidos, a la que ahora le da unas estimaciones de crecimiento del PIB del 2,1%.

Durante la sesión ha comenzado a cotizar la compañía catalana de frutos secos Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), y lo ha hecho con alzas del 8%.

Por otro lado, el ministro de economía, Luis de Guindos, ha comentado en una entrevista con ABC que el FROB está analizando colocar un paquete adicional del 7% de Bankia después del verano.

Hoy ha vuelto a haber noticias sobre la operación corporativa del año, la de Abertis. Expansión publica que varios fondos canadienses de pensiones, de infraestructuras y soberanos podrían participar en la oferta de compra con ACS Por el momento, la única oferta por la compañía de autopistas catalana es la presentada por Atlantia y que valora el negocio en 16.300 millones de euros.

Hoy Citi ha recortado su recomendación sobre Acerinox y ahora aconseja vender sus acciones a 10,5 euros por acción.

Por otro lado, en el MAB la cadena de jugueterías Imaginarium ha comunicado que está a punto de lograr una solución para reestructurar su deuda. Ha llegado a un principio de acuerdo con los acreedores al encontrar un grupo de inversores internacionales –principalmente mexicanos- que inyectarán 8,5 millones de euros.

En el mercado de divisas el EURUSD cotiza ligeramente a la baja, en 1,1604 tras conocerse un menor crecimiento de los datos de PMI de servicios y servicios, que siguen expandiéndose, aunque a un menor ritmo.

El oro cotiza por encima de 1,255 y también sube el precio del petróleo tras la reunión de los productores en Rusia. El barril de Brent sube más de un 1,6% y cotiza cerca de 48,7 dólares.