Los analistas de la firma de inversión han mejorado su apuesta desde neutral hasta sobreponderar con un precio objetivo de 14 euros por acción. Hasta hoy, valoraban sus títulos en 11 euros por acción. A estos niveles, la compañía tendría un potencial de algo más del 7%.

La valoración es algo inferior a la del consenso de Reuters, que sitúa el precio objetivo medio para el fabricante de turbinas eólicas hispano alemán en 14,5 euros por acción. 

Los expertos de Macquarie comienzan a ser positivos con respecto a un sector que lleva meses enfrentándose a numerosos vientos de cara, entre otros la caída de los precios que ha llevado a un desplome de sus márgenes.

Sin embargo en la firma aseguran que los fabricantes de turbinas tienen mucho espacio para reducir los costes de sus componentes de sus proveedores. En una nota de hoy mismo, señalan que Vestas y Siemens Gamesa, los líderes del sector a nivel mundial, han entrado en un nuevo ciclo de ganancia de eficiencia que permitirá una mejora del margen Ebit en los próximos tres años.

Apuntan estos expertos que los principales catalizadores para esta tendencia son la puesta en el mercado de turbinas más grandes que mejoran la generación de energía eólica sin prácticamente incrementar los costes. Por otro lado, consideran que sus márgenes también se verán impulsados por una mejora en su cadena de proveedores que permitirá mejorar los costes y las condiciones de pago.

En opinión de Macquarie, Vestas será la compañía que más beneficios sacará de esta tendencia y augura un incremento del margen ebitda desde el 10% en 2018 al 12% en 2020.

De Siemens Gamesaespera un mayor incremento de márgenes que el resto del sector que lo impulsaría del 6,6% en 2018 hasta 10.3% en 2020.

 

Siemens Gamesa

 

En lo que va de año, las acciones de Siemens Gamesa suben más de un 14,5%, lo que logra compensar en parte  la caída del valor desde máximos en 20,87 euros a principios de junio del año pasado. Un desplome en bolsa que comenzó con la publicación de las cuentas del segundo trimestre del año, las primeras tras la fusión entre la filial de energías renovables de Siemens y la española Gamesa.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Durante la sesión Telefónica ha sufrido un pequeño toque de atención de Barclays. Los expertos del banco de inversión británico han reducido el precio objetivo desde 9,30 hasta 9 euros por acción. A estos niveles la empresa todavía tendría un recorrido en bolsa de más de un 12%.  En lo que va de año, los títulos de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete ceden algo más de un 1%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%