El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 2,22%, la más alta desde el pasado 6 de octubre, rompiendo así con dos semanas de inestabilidad en la que el selectivo sólo pudo anotarse leves ganancias, y volvió a recuperar la cota de los 11.600 puntos (11.683,4).

El bueno dato económico de EE.UU, que logró salir de la recesión en el tercer trimestre del año tras registrar un crecimiento anualizado del PIB del 3,5%, y que el descenso de las peticiones de subsidio por desempleo, que registraron un retroceso de 1.000 solicitudes durante la semana pasada, han dado alas al Ibex para poder recuperar lo perdido en los últimos tres días y situase de nuevo al borde de los 11.700 puntos.

El Ibex abrió la jornada en negativo, arrastrado por las caídas de Wall Street, pero fue el tono positivo mostrado hoy por el parqué norteamericano el que ayudó al Ibex a consolidar, junto a los datos macro, las ganancias al cierre de la sesión.

La jornada terminó con ningun valor en negativo y, por contra, Telecinco se disparó, con un avance del 9,75%, seguido de Técnicas Reunidas (+5,07%), Abengoa (+4,38%), Cintra (+4,09%), Ferrovial (+4,03%) y Bankinter (+4%).

Por su parte, Banco Santander subió un 3,56%, seguido de Banesto (+3,50%), BBVA (+3,28%), Banco Popular (+2,82%) y Banco Sabadell (+1,19%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, avanzaron un 1,78% y un 0,95%, respectivamente.



Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información