En su boletín mensual, el Banco de España estimó que el Producto Interior Bruto cayó en el tercer trimestre un 0,4% en tasa trimestral y un 4,1% en tasa interanual.

Este sería el sexto trimestre consecutivo de caídas del PIB español, aunque el ritmo de descenso se ha ido moderando. La economía se contrajo un 1,1% en el segundo trimestre y un 1,6% en el primero.

"Las previsiones iniciales del crecimiento del PIB español del tercer trimestre confirman que España sigue quedando por detrás de sus vecinos de la eurozona", señaló el analista de Capital Economics Ben May. Añadió que sus estimaciones del PIB de la zona euro para el mismo periodo apuntan a un crecimiento del 0,5%.

El Instituto Nacional de Estadística, o INE, publicará los datos oficiales del PIB del tercer trimestre el 12 de noviembre, aunque la previsión del Banco de España es históricamente un indicador fiable.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información