El Ibex 35 sube un 0,33% y recupera los 9.100 puntos

El IBEX 35 hoy con una subida del 0,33%, hasta los 9.106,10 puntos; después de cerrar la sesiónd e ayer con su mejor subida en cuatro meses.

La mayor subida del Ibex 35 hoy en la apertura es la de DIA, que repunta un 4,95%. Los expertos de HSBC han reducido el precio objetivo de DIA hasta los 0,70 euros por acción, desde su estimación anterior de 1,7 euros.

La cadena de supermercados suspendió el lunes, cuando efectuó el profit warning, de empleo y sueldo a su director financiero, Amando Sánchez Falcón. En las dos últimas sesiones, desde la revisión a la baja de sus previsiones, la compañía pierde más de un 50% de su valor en bolsa.

Tras DIA, los mayores avances son los de Cie Automotive y Cellnex , que repuntan un 0,87% y un 0,83%, respectivamente.

Por el contrario, en el Ibex 35 hoy solo abren a la baja dos valores: Telefonica, baja un 0,23%; y Técnicas Reunidas, que cede un 0,08%.

Los analistas de Credit Suisse han bajado hoy el precio objetivo de Telefónica, reduciéndolo en 50 céntimos, hasta los 8,1 euros por acción. Con este recorte, sitúan el potencial de subida de la teleco en el 15,4%.

Por otro lado, los analistas de Morgan Stanley han revisado hoy al alza el precio objetivo de Ferrovial, hasta los 23,80 euros por acción, desde su estimación anterior de 22 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 29%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Inypsa, que sube un 10,79%, mientras que el mayor descenso es el de Service Point, que pierde un 8,91%.

La prima de riesgo de España baja hasta los 116,60 puntos básicos, mientras que el interés del bono español a 10 años cede hasta el 1,636%.

El Ibex 35 hoy sube como el resto de Europa

El Ibex 35 hoy se suma a las subidas que todos los principales índices europeos registran en la apertura, manteniendo el tono positivo tras registrar ayer una de las mejores sesiones en meses.

Los expertos de Link Securities señalan que detrás de este comportamiento positivo “hay un importante componente técnico, con muchos valores sobrevendidos que reaccionaron ayer con fuerza al alza, especialmente en el sector de la tecnología, que fue el que lideró las subidas en los mercados”.

Además, el hecho de que la temporada de presentación de resultados haya empezado de forma muy positiva en Wall Street, con seis de las grandes entidades de crédito publicando cifras muy sólidas y mostrándose optimistas sobre el devenir de la economía estadounidense, también tuvo mucho que ver con el positivo comportamiento de la renta variable, como también lo tuvo la tranquilidad que mostraron los mercados de bonos tanto en EEUU como en Europa. Ayer Italia presentó a la Comisión Europea (CE) su presupuesto de 2019.

De esta forma, Fráncfort sube un 0,32%, París, un 0,27%; Londres, un 0,22% y Milán, un 0,25%. Hoy la atención de la bolsas europeas se centra en cumbre de la UE sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En una sesión en la que la agenda macro se reduce a la publicación del IPC de septiembre en el Reino Unido y la Zona Euro y a las cifras de viviendas iniciadas y permisos de construcción del mismo mes en EEUU, serán nuevamente los resultados trimestrales empresariales los que centrarán la atención de los inversores.

Ya con las bolsas europeas cerradas, se darán a conocer las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). De momento el mercado da algo más del 70% de probabilidad a una nueva alza de tipos en diciembre. Mientras tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, sigue criticando la actuación de la máxima autoridad monetaria estadounidense, la cual considera contraria a sus intereses.

En la apertura de la sesión, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,156 billetes verdes.

En el mercado de materias primas los precios del petróleo suben. El petróleo Brent de referencia en Europa sube un 0,21%, hasta los 81,58 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense avanza un 0,22%, hasta los 72,08 dólares. Ayer los datos mostraron una caída inesperada en los inventarios de crudo de EEUU y las tensiones geopolíticas por la desaparición de un destacado periodista saudí avivaban la preocupación por la oferta.