El mejor valor de la sesión ha sido IAG, que se ha revalorizado un 3,64%, seguido de Red Eléctrica, que ha subido un 1,99%.

Por el contrario, Siemens Gamesa ha seguido hoy liderando las caídas del índice por cuarta sesión consecutiva, un movimiento que le ha llevado a perder una capitalización de más de 3.300 millones de euros, más de un 25% de su valor en bolsa tras la publicación de sus cuentas. En la sesión de hoy, la firma se ha dejado un 6,57% y cotiza en 12,94 euros por título.

%%%Configura tus alertas sobre Siemens Gamesa|GAM%%%

Entre las grandes, Santander ha subido un 0,87%, BBVA se ha apuntado un 1,49% y Telefónica se ha revalorizado un 1,05%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Desde el punto de vista corporativo destaca la posiblidad de que, como apuntaba la agencia Bloomberg, la aseguradora Allianz pudiera hacerse con un 20% de la red de distribución de Gas Natural por 1.500 millones de euros.

Las acciones de Clínica Baviera se han dejado más de un 6,9% en bolsa tras comunicar el lunes  un beneficio neto de 5 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

%%%Configura tus alertas sobre CLINICA BAVIERA|CBAV%%%

Repsol, por su parte, ha vendio activos en GLP Portugal al grupo Rubis, según ha comunicado la compañía, aunque no se ha desvelado el importe de la operación.

También se ha conocido que T. Rowe Price Associates ha rebajado su participación en la inmobiliaria Axiare desdel el 9,78 al 4,8%. Hasta ahora, la firma era el segúndo mayor accionista de la inmobiliaria.

%%%Configura tus alertas sobre AXIARE PATRIMONIO|AXIA%%%

En el primer día de agosto, uno de los meses tradicionalmente con menor volumen del año, se ha conocido que el volumen negociado hasta julio por Bolsas y Mercados Españoles, BME, ha alcanza los 417.050 millones de euros en julio.

Durante la jornada el euro cede parte de lo recorrido en las pasadas sesiones y se baja de la cota de 1,18, aunque sigue manteniendo máximos de más de dos años. Lo hace en un día en el que se ha conocido que el PIB de la eurozona creció un 0,6% en el segundo trimestre del año.

En el mercado de materias primas, el barril de brent retrocede casi un 2%  y se coloca en 51,38 dólares por acción.

El oro sube ligeramente y actualmente la onza del metal precioso se compra en 1.267 dólares.