El selectivo español comienza la sesión con caídas del 0,33% y se ubica en los 11.013 puntos. Después de la victoria de Macron, ya descontada por la cotización en los principales índices europeos, se buscan nuevos catalizadores que puedan hacer avanzar a las más importantes plazas del Viejo Continente a acumular más revalorizaciones. Las dudas han desaparecido, pero no los motivos a corto plazo para mantener las subidas.

Europa sigue intentando reajustarse y buscar nuevas referencias, tras terminar el proceso electoral francés. Además, Wall Street está absolutamente paralizado, con los niveles de volatilidad más bajos en 24 años, y Europa debe buscar sus propias referencias, con lo que hasta nuevo aviso parece que vemos una especie de consolidación en el Ibex 35 y en el resto de índices europeos.

Hoy de nuevo, además, tenemos una auténtica batería de nuevos resultados de empresas europeas, y la campaña en general sigue marchando muy bien, una de las mejores de los últimos años. 

Dos factores estropean un poco la apertura. Por un lado la crisis política abierta en EEUU, tras la destitución del director del FBI por parte de Trump. Hay que recordar que el FBI investigaba las relaciones entre Rusia- Trump y las últimas elecciones.

El asunto ha sido visto por los mercados como una nueva muestra de debilidad política del presidente que sigue sin ser capaz de generar consensos para sacar sus propuestas económicas, y con medidas como esta menos. Por otro lado, el emabajador de Corea del Sur en Londres, ha avisado de que sería muy posible que Corea del Norte en breve hiciera una nueva prueba nuclear, lo que podría hacer subir la tensión geopolítica en la zona, que no hace muchas fechas ya estuvo muy alta. 

En Wall Street tras el cierre de ayer, muchos resultados, y destacamos dos. Nvidia, un valor de mucho peso entre las tecnológicas que sube casi 10% tras resultados buenos. Y Walt Disney un peso pesado, que baja 2,5% tras dar resultados igualmente. Asimismo, como hemos comentado anteriormente sigue siendo un hecho muy destacable la ausencia total de volatilidad en Wall Street. 

El dólar está hoy débil por la medida tomada por Trump antes comentada, mientras que el petróleo remonta tras un dato de reservas del Instituto Americano del petróleo, con bajada de las reservas mayores a lo esperado. 

En cuanto a los valores más destacados de la sesión nos encontramos con Endesa, que encabeza las caídas –al igual que ayer – al ceder más de un punto porcentual. También se encuentran en rojo los grandes bancos. Santander y BBVA se dejan sobre el 0,50%, mientras ACS retrocede sobre el medio punto porcentual.

En positivo no se encuentran un excesivo número de valores. Popular vuelve a ser el banco que va a contracorriente del resto del sector. Remonta más de un 1%, mientras que DIA, Repsol, y ArcelorMittal suma un 0,40%.

En el mercado continuo…

Saeta Yield presentó resultados. Aumentó un 10,4% el Flujo de caja de sus activos operativos en el primer trimestre de 2017, hasta 41,8 millones de euros, lo que refuerza su política de dividendos. La favorable evolución de los ingresos y del EBITDA, con crecimientos respectivos del 42% y del 40%, explican este aumento del flujo de caja. Con todo, la compañía firmó pérdidas en el primer periodo del ejercicio.