Algunas fuentes de la institución monetaria han comentado a Reuters que las palabras de Mario Draghi fueron excesivamente interpretadas cuando se entendió que el BCE está dispuesto a retirar los estímulos de la economía.  La agencia explica que desde la institución han dicho que el presidente de la institución quería referirse a un periodo de menor inflación y no a un endurecimiento inmediato de la política monetaria.  En este entorno, el euro ha cedido algo de terreno, aunque se mueve en 1,1362 en su cambio frente al dólar.

El mejor valor de la sesión ha sido IAG, que se ha apuntado un 4,66% tras anunciar que el próximo 19 de julio relanzará el puente aéreo a través de un acuerdo con Vueling. Madrid y Barcelona estarán unidas con vuelos cada 15 minutos.

Bankia ha sido el segundo valor que más sube al apuntarse un 4,03%, en una jornada de alzas para el sector financiero. Hoy el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha explicado en unas declaraciones a Capital Radio, que la unión con BMN la subida de beneficio por acción estimada tras la operación, del 16%, permitirá elevar el dividendo en una proporción idéntica.

Por el contrario, Telefónica, que hoy se ha enfrentado a una rebaja del precio objetivo de Berenberg hasta 10,10 euros por acción, ha sido el valor que más ha caído durante la sesión, al ceder un 2,06%.  Estos analistas ven como algo negativo el aumento de la competencia con MásMóvil y Orange en España, así como su posición en Brasil. El efecto divisa por la debilidad del real podría pasar factura a sus cuentas, consideran. La segunda empresa que más ha caído ha sido Acciona, que ha cedido un 1,31%

Entre las grandes, Santander ha subido un 1,94% y BBVA se ha apreciado un 1,41%.

Ya hay fecha para el debut de una nueva socimi, General de Galerías Comerciales, que debutará el próximo 4 de julio con un valor de 2.054 millones de dólares, lo que la convertirá en la segunda compañía del sector, solo superada por Merlin Properties.

Por otro lado, Capital Research, el segundo accionista de Abertis ha vuelto a reducir su posición en la compañía hasta el 10,08% del capital a un precio similar al de la OPA lanzada por Atlantia, de 16,5 euros por acción, lo que podría interpretarse como que este inversor no confía en una mejora de la oferta de los italianos.

Durante la Junta de Accionistas de FCC, la presidenta, Esther Koplowtiz ha comentado que al empresa “comienza a ver los frutos” de la reestructuración de la compañía y ha afirmado que “cuenta con solidez para seguir creciendo”.

En el mercado de materias primas, el oro cotiza en 1.251 dólares la onza, prácticamente sin cambios con respecto al martes.  Por su parte, el Brent sube un algo más de un 1% y el barril de Brent se cotiza a 47,38 dólares por acción.