El Ibex 35 ha ignorado los buenos datos macro americanos sobre peticiones de bienes durados y ventas de viviendas nuevas y ha vuelta a prestar atención a las ayudas de la FED. Ahora los inversores empiezan a descontar unas ayudas de la Reserva Federal menores de lo que en un principio se esperaba. Según José María Manzanares, director de Productos y Mercados, esto provocará una apreciación del dólar lo que afectará a la reducción de las inversiones de las empresas.
 
En el apartado empresarial dos han sido los grandes protagonistas de la jornada BBVA y SOS, en el mercado continuo.
 
BBVA obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 3.668 millones de euros (-12,2%), ganando cuota de mercado en todas sus franquicias en un entorno macroeconómico y financiero que continúa siendo muy complejo. Por otra parte, la capacidad del Grupo para generar ingresos de manera recurrente se observa en la evolución de los márgenes de la cuenta de resultados. Los títulos del valor se dejan al cierre un 2,51%, siendo OHL la única con peores números, la dejarse un 2,83%.
 
Santander que mañana presentará resultados, ha cerrado la jornada con un recorte del 1,61%. Entre los demás grandes del parqué Iberdrola suma un 0,54%, Repsol se deja un 0,28% mientras que Telefónica se deja más de medio punto porcentual.
 
En el mercado continuo SOS ha sido la gran estrella de la jornada. La empresa ha reconocido en un comunicado a la CNMV que está manteniendo conversaciones con posibles inversores, industriales y financieros, como Bunge, al objeto de poder culminar su proceso de refinanciación. Todo esto ha finalizado con un boom de los títulos del valor hasta los 43,40%.