El Ibex 35 ignora las noticias que llegan desde Portugal y Moody´s y cierra la sesión con alzas del 1,1%, lo que sitúa al Ibex 35 en los 10.755 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 114 dólares mientras que el euro se coloca sobre los 1,4198 dólares.
El Ibex 35, como un niño orgulloso, ha mirado hacia Europa y se ha contagiado de las alzas de las principales plazas del viejo continente. Así, ha ignorado la rebaja de rating por parte de Moody´s a 30 entidades financieras… y no sólo eso. Tras el descalabro político y financiero de Portugal y las implicaciones que ello podría tener para la economía doméstica, el Ibex 35 ha preferido dejarse llevar por el carro Europeo y cierra con alzas del 1,1%.
 
Bien es cierto que el rescate a Portugal podría estar ya descontado, si es que sucede, pero aún así las implicaciones, con una exposición de hasta 80 mil millones de euros puede ser un duro palo.
 
Con esto los bancos han cerrado en una zona tranquila de la tabla al haber sumado un 1,22% el BBVA y un 1,37% Banco Santander.
 
Sin embargo las alzas más importantes han sido para OHL que ha sumado un 4,5%. La compañía harealizado una emisión de bonos por importe de 425 millones de euros al 8,75%, con vencimiento en 2018, para refinanciar bonos que vencían en 2012.
 
Alzas importantes también para Indra y Amadeus que han sumado un 3,28% y un 2,8%.
 
También repuntan importantes valores del selectivo como Telefónica que suma medio punto porcentual, Repsol que suma casi un 2% e Iberdrola que suma un 1,17%.
 
Tan sólo cuatro valores han cerrado la jornada en negativo. Entre ellos el más castigado por los inversores ha sido Telecinco con pérdidas del 0,7%. También en negativo, Criteria, Gamesa y Abertis.