El valor que mejor se ha comportado durante la sesión ha sido Inmobiliaria Colonial que se ha apuntado un 2,04%, seguido de Enagás que ha recuperado un 2,04%. La prensa publicaba esta mañana que el recorte a los pagos a la distribución y el transporte de la electricidad y el gas no serán tan altos como se ha estado sugiriendo en los últimos días. El Economista publica que no llegará a los 750 millones de los que se hablaba. Un extremo que ha hecho que las gasistas perdieran en bolsa hasta 3.000 millones de euros en capitalización.

Las compañías que peor se han comportado durante la sesión han sido Acerinox,  que ha cedido un 2,67% y  DÍA, tras apuntarse unos descensos del 2,67% y del 2,03%, respectivamente. La acerera cae lastrada por los resultados de Arcelormittal que hoy ha publicado que sus ganancias mejoraron un 157% en 2017 hasta situarse en 4.568 millones de euros. Estas cifras han permitido a la compañía avanzar que este año recuperará el dividendo, suspendido desde 2015. Sin embargo, los inversores han optado por las ventas y el valor ha caído un 1,17%.

También ha publicado resultados el Banco Santander. Unas cuentas, la de la entidad, que han sido muy bien acogidas por los inversores y que han permitido que suba en bolsa. En concreto, la firma se apunta un 0,88%.  Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior. Por su parte, BBVA se revaloriza un 0,07% y Telefónica cede un 1,09%. 

Entre las noticias de la sesión destaca la entrada de Alicia Koplowitz en el capital social de ACS en el último trimestre de 2017. Un movimiento que coincide con la batalla por Abertis. Por cierto, que la millonaria española volvió a invertir en la concesionaria catalana en ese tiempo.

Mientras tanto, los inversores están muy pendientes de lo que pueda ocurrir esta tarde en Estados Unidos, donde se reúne por primera vez este año la Reserva Federal. Será, a su vez, la última en la que Janet Yellen participará como presidenta de la autoridad monetaria. No se esperan cambios de tipos, ni ninguna decisión de calado en una cita en la que no habrá ni previsiones económicas, ni rueda de prensa. El Euro en este entorno se vuelve a revalorizar y el EURUSD se coloc aen 1,245 unidades.

En este entorno, el bono a 10 años americano sigue subiendo y se coloca con una rentabilidad del 2,74%

 

Bono  yanki