En este entorno, el Ibex 35 vuelve a ser el peor de toda Europa. El selectivo español ha terminado con descensos del 0,71%, en 10.699 puntos, dejando atrás esta vez la cota de 10.700 puntos.

Dentro del índice selectivo, el peor valor ha sido hoy Mapfre, que ha cedido un 2,98%, seguido por Arcelor, que ha retrocedido un 2,77%. Por el contrario, CaixaBank ha sido la firma que mejor lo ha hecho. En ocasiones ha sido la única cotizada del Ibex que mantenía el verde, cerrando con alzas del 1,15%. Entre las grandes, Santander ha caído un 0,73%, Telefónica ha recortado un 2,05% y BBVA se ha dejado un 0,18%.

Pero los protagonistas de la sesión no han estado en el Ibex, o no todos, al menos. El segundo valor que mejor lo ha hecho de toda la bolsa española ha sido OHL, que hoy ha lanzado una oferta por el 41,99% de su filial mexicana a 27 pesos por la acción. El valor ha terminado con alzas del 10,47%, en 3,21 euros por acción

La acción que mejor lo ha hecho ha sido Inmobiliaria San José, que ha terminado con alzas que en algunos momentos han estado cercanas al 20%.

El mercado, no obstante, comienza a tener muchos focos de atención. El primero de ellos Santander, que estudia cómo compensar a los minoristas de Popular en un intento por frenar la salida de clientes.  Por cierto, que el ex presidente del banco rescatado, Emilio Saracho, ha manifestado hoy que intentó frenar la compra del Santander.

Por otro lado Abertis, ya que se prevé que próximamente Atlantia presente el folleto de la OPA ante la CNMV.

Telefónica ha experimentado caídas después de que JP Morgan haya revisado un 8% a la baja el precio objetivo de la operadora  hasta 11,30 euros desde 12,30 euros por acción, aunque mantiene la recomendación de sobreponderar el valor.

Por último, el mercado sigue muy de cerca el que podría ser el próximo estreno bursátil, el del banco malagueño Unicaja. Según El confidencial, podría debutar el próximo 30 de junio a un precio de entre 1,1 y 1,4 euros por acción.

Fuera del terreno empresarial, hoy se ha conocido que la deuda de las administraciones españolas se ha situado en 1,12 billones de euros, un 100,4% del PIB. El ministerio de economía afirma que el ejercicio se cerrará en un 98,8%.

En el mercado de divisas, la FED ha provocado que el Euro haya caído frente al dólar y cotice ahora en 1,115020.

También ha resultado perjudicado el oro, que cotiza con caídas en 1.260 dólares por onza.

Por último, el petróleo también cotiza con descensos ante la amenaza de que en el mercado persiste la sobreoferta. El Brent cotiza en 46,80 dólares el barril.