Esta operación llevada a cabo por OHL se ha realizado a través de Magenta Infraestructura, un vehículo societario constituido con esa finalidad participada actualmente al 100% por el grupo español, y ha marcado el periodo de aceptación de la oferta desde este jueves 15 de junio hasta el próximo 19 de julio.

En la actualidad, el free float de OHL México asciende al 41,99%, en tanto que la compañía mexicana posee una autocartera de 1,15%, a un precio de 27,00 pesos mejicanos por acción, y OHL Concesiones tiene el 56,86% de su capital social.

El precio de la oferta cuenta con el informe a favor del experto independiente Rothschild y de OHL México. La oferta está condicionada a alcanzar el 95% del capital, porcentaje en el que se incluye el 56,86% que ya controla OHL México. Además, la autocartera de la filial representa el 1,15% de los títulos.

El Consejo de Administración de OHL México, mediante una resolución aprobada de forma unánime por sus consejeros independientes, ha concluido que el Precio de la Oferta es justo desde un punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente  como la opinión del Comité de Prácticas Societarias de OHL México.

El período de aceptación se inicia el 15 de junio y termina el próximo 19 de julio de 2017, y la OPA está condicionada, entre otras condiciones, a que acepten la oferta acciones que, sumadas al 56,86% de OHL México que ya posee el Grupo OHL (y que serán aportadas a Magenta), permitan a Magenta alcanzar como mínimo el 95% del capital social de OHL México.

Los acuerdos alcanzados con IFM GIF para el lanzamiento conjunto de la Oferta incluyen:

• Que IFM GIF aportará a Magenta mediante una ampliación de capital la totalidad de los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la OPA.

• El pacto de accionistas entre OHL Concesiones (que será el Accionista de Control) e IFM GIF para el funcionamiento de Magenta.

• El préstamo por importe de 400 millones de euros que IFM GIF otorgará a OHL Concesiones al liquidarse la Oferta, que será destinado por ésta al repago íntegro de la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México del mismo importe que vence en abril de 2018.

Esta compra conjunta se suma a la alianza firmada entre OHL e IFM en 2015, cuando el fondo se hizo con el 39% de una de las principales concesiones que tiene la compañía española en el país azteca, el Circuito Exterior Mexiquense.

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre OHL en nuestra zona Premium