Así, Expansión afirma que algunos bancos de inversión de la City Londinense consideran que Unicaja debería salir valorada en 1.500 millones de euros, lo que implicaría situar su precio entre 0,4 y 0,5 veces su valor en libros. Un descuento con el que los institucionales estarían interesados en entrar. Si coloca un 40% del capital, ingresaría unos 600 millones de euros. Un dinero que podría ser suficiente para devolver la inyección de dinero público de 604 millones de euros que aportó el Frob en 2013 a España Duero a través de una emisión de Cocos.

Según Expansión, en Unicaja aspiran a colocar el banco entre 0,6-0,7 valor en libros, lo que implicaría que la valoración alcanzaría los 2.100 millones de euros. (Liberbank cotiza a poco más de 0,3 veces valor en libros).

En Cinco Días manejan cifras parecidas y explican que el rango de precios irá desde  1,1 euros hasta 1,4 euros por acción, lo que dejaría la valoración de la entidad entre 1.700 y 2.200 millones de euros.

Unicaja, el séptimo banco español por capitalización de la bolsa española  -si se confirman estas cifras-, podría debutar el próximo mes de julio, si recibe la aprobación de la CNMV, algo que podría producirse hoy mismo.

Destacan los analistas que la operación no será fácil y que exigirá un buen descuento, ya que en estos momentos el banco irlandés Allied Irish Bank pretende colocar un 25% de su capital y que, por otro lado, el Santander volverá a los mercados para poner en marcha su ampliación de capital de 7.000 millones de euros que necesita para engullir a Popular.