Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Imagen de la bolsa

El Ibex 35 cerró con un rebote del 0,25% hasta los 9.082,30 puntos, propiciado por los grandes bancos, en una sesión marcada por las nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE), que retomó las compras de activos y redujo en 10 puntos básicos los tipos de interés a la facilidad de depósitos.

El resto de bolsas europeas cerraron con signo positivo. El FTSE 100 de Londres sumó un 0,63%, el Dax 30 alemán un 0,41%, el Cac 40 francés un 0,44%, el Euro Stoxx un 0,63% y el FTSE Mib un 0,88%.

El BCE reiniciará las compras de activos (APP) a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros desde el próximo 1 de noviembre, una cifra por debajo de las expectativas del mercado. Sin embargo, el banco central anunció un cambio en el vencimiento de las operaciones de refinanciamiento a largo plazo con objetivos trimestrales (TLTRO III), que pasará de dos a tres años.

"La extensión aprobada del plan TLTRO fortalecerá al sector bancario", dijo Philippe Waechter, economista jefe de Ostrum AM, de Natixis IM.

En este nuevo entorno dibujado por el BCE, los grandes valores bancarios son los más beneficiados en España. BBVA sumó un 1,12% y Banco Santander un 0,47%. Entre el resto de valores de alta ponderación en el índice selectivo español, Iberdrola dio soporte a las subidas con un avance del 1,24%, mientras Telefonica se anotó un 0,46%.

Inditex siguió la tendencia a la baja iniciada la víspera tras presentar sus cuentas. El jueves cerró con un descenso del 1,16%.

Los valores que más han subido este jueves en el Ibex 35 han sido Cellnex con un avance del 2,32%, Ferrovial, que subió un 2,25%, y, por debajo del 2 por ciento, Masmóvil, que se anotó un 1,6%. Las compañías que más han cedido, por encima del 3 por ciento, han sido ENCE (-3,44%), Viscofan(-3,11%) y Melia Hotels (-3,03%)

En el Mercado Continuo, Prosegur Cash sube un 7,12% y Nyesa Valores un 6,4%, mientras que en la parte baja Liberbank se ha dejado un 3,87% y Abengoa B un 4,17%

En el mercado de renta fija, el interés exigido al bono español se sitúa en el 0,23% y la prima de riesgo se ha reducido hasta los 75,20 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha caído un 1,99% hasta los 59,73 dólares. El West Texas estadounidense se ha dejado un 2,27% hasta los 54,62 dólares. El Oro, por su parte, ha cedido un 0,06% a 1.493,65 dólares por onza.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.