El Ibex 35 cae 1% y pierde los 8.900 arrastrado por bancos y acereras

El IBEX 35 cierra la sesión con una caída del 0,96% hasta los 8.860,8 puntos. El resto de bolsas europeas también caen este martes en torno a un punto porcentual. El Cac francés recorta un 1,11%; el Dax, un 1,04%; el Footsie, un 0,98% y el FTSE Mib italiano, un 0,96%. El Euro Stoxx 50 pierde un 1%.  

La economía española registró un incremento del 80% de las insolvencias empresariales en el primer semestre del año, de acuerdo con el seguimiento de los procesos concursales publicados en el BOE que realiza Iberinform.

En la sesión de hoy ha destacado el desplome de Banco Sabadell, que pierde un 5,53%, seguido de ArcelorMittal y Acerinox, -5,16% y -3,41%, respectivamente. Repsol recorta un 3,2% al tiempo que Banco Santander baja un 3,17%. En la parte alcista, Solaria se anota una subida del 3,99%, Siemens-Gamesa suma un 2% y PharmaMar, un 1,97%. Iberdrola (+1,34%) y Grifols A (+1,17%) también suben.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco Euskaltel por casi 2.000 millones de euros. MásMóvil descarta presentarse a la subasta de espectro para 5G.

Con la aprobación de la CNMV, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA en la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco y excluir al operador vasco de bolsa. El operador dirigido por Meinrad Speinger tiene asegurado el 52,32% de las acciones tras alcanzar acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba).

Indra ha conseguido adjudicarse siete contratos europeos en materia de Defensa por un total de 72 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

BBVA ha recibido 4.730 peticiones de adhesión voluntaria al procedimiento de despido colectivo que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas, según los datos de la cuarta comisión de seguimiento facilitados a Europa Press.

Credit Suisse recorta a Acerinox de "sobreponderar" a "neutral". Ferrovial destina 170 millones de euros a la red de Lilium en EEUU.

Applus+ compra Enertis para crecer en energía solar.

En el mercado continuo, Montebalito lidera los avances y sube un 6,71% seguido de Nextil, con una revalorización del 6,02%. Libertas 7 y Duro Felguera encabezan los descensos de este martes con un recorte del 8,45% y del 6,47%, respectivamente.

El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Endurance Motive tras la emisión del informe de evaluación favorable del comité de Coordinación e Incorporaciones, según ha informado la firma.

OHL ha cambiado su identidad corporativa y su nombre a OHLA, coincidiendo con su 110 aniversario y con el objetivo de orientar todo su actividad hacia la sostenibilidad, la transparencia y el buen gobierno.

El Gobierno español aprueba hoy la rebaja del impuesto de sociedades a las 'startups'. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia una gira oficial de tres días a los países Bálticos donde mantendrá encuentros con los principales mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, apoyaron la ratificación del acuerdo de inversiones entre China y la Unión Europea (UE) en una videoconferencia con el líder chino, Xi Jinping, según el resumen ofrecido por las autoridades chinas.

El Tesoro Público español ha colocado este martes 5.372 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en ambos casos, se han adjudicado a un interés menor (o más negativo), lo que supone que España cobra aún más a los inversores que la adquieran este tipo de deuda. Según los datos de la subasta, la mayor parte del importe colocado hoy, 4.251 millones de euros, han salido en letras a doce meses, cuya rentabilidad ha sido del -0,534 %, frente al -0,526 % de la puja de mayo.

Fluidra abona dividendo a cuenta de 2021 de 0,20 euros brutos por acción. CIE Automotive reparte dividendo complementario a cuenta de 2020 de 0,25 euros brutos por acción. Vivenio Residencial Socimi abona dividendo único a cargo de 2020 de 0,005 euros brutos por acción.

La producción industrial aumentó un 28,2 % en mayo, en comparación con el mismo mes de 2020 en plena pandemia, lo que supone una moderación respecto al repunte histórico marcado en abril (50,3%).

Más de 183,96 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 4.137.398 han muerto, según un recuento de Reuters.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent (-3,16%), referencia para el Viejo Continente, se sitúa en 74,72 dólares, mientras que el Texas (-3,6%) se coloca en los 73,58 dólares.

Los ministros de la OPEP+ suspendieron el lunes las conversaciones sobre la producción de petróleo, después de que discreparan la semana pasada cuando Emiratos Árabes Unidos rechazó una propuesta de prórroga de ocho meses de los límites de producción, lo que significa que no se ha acordado ningún acuerdo para su aumento.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se coloca en el 0,34%, con la prima de riesgo en los 61,1 puntos, mientras que el euro se deprecia frente al dólar un 0,38% y se intercambia a 1,1816 'billetes verdes'.