La volatilidad vuelve a imponerse también en febrero. Las órdenes compradoras que se imponían en el selectivo español a comienzos de la sesión y que intentaban volver a conquistar los 10.900 puntos, se quedan en el intento y el Ibex 35 se desinfla por debajo de los 10.800 puntos.

Los pesos pesados se tornan en negativo. Las acciones de BBVA pierden un  0,71%, los títulos de Banco Santander  se dejan un 0,36%,  Telefónica cede un 0,2% mientras Iberdrola suma un 0,31%. Repsol YPF es la única de las grandes que consigue nadar a contracorriente y sumar un 0,65%.

Sacyr Vallehermoso consigue seguir liderando los ascensos con subidas  del 2,91% después de cerrar enero como su mejor mes tras conseguir una revalorización superior al 40%. Un rally que se verá frenado según los analistas de BPI quienes rebajan su precio objetivo desde los 7,9 euros hasta los 7,2 euros pero sí mantienen su consejo de comprar.

A la cabeza de las revalorizaciones también se sitúan las acciones de OHL que gana un 1,56%, seguido por Red Eléctrica que avanza un 1,48% y Bankinter se anota un rebote del 1% mientras el tono mixto impera entre el resto de la banca mediana. Mientras Banco Sabadell es suspendido de cotización (hasta las 10:00 horas) después de que en la pasada sesión anunciara una ampliación de capital por 400 millones de euros, por su parte Banco Popular cede un 0,48%. Popular ha sido hoy centro de las recomendaciones para los analistas de Mirabaud Finanzas quienes han recortado su precio objetivo de desde 5,2 a 3,5 euros por acción, con consejo en infraponderar.