Todo ello en un día en el que la Comisión Nacional de Salud de China ha informado de que el viernes se han producido 121 muertes adicionales en todo el país, con 5.090 nuevos casos confirmados de coronavirus. El coronavirus ya se cobrado la vida de 1.380 personas en China. El jueves por la noche la Comisión Nacional de Salud de China eliminó 108 muertes de la cifra total debido a un conteo doble en la provincia de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus global.

El Ibex 35 amplía sus máximos desde junio de 2018 gracias a las eléctricas

Es el segundo día consecutivo que los cambios en los datos de la provincia han causado cambios significativos en una cifra nacional, lo que alimenta las dudas que muchos tienen sobre su precisión.

El selectivo español se ha desmarcado de esta manera del comportamiento del resto de bolsas europeas gracias al buen hacer de las compañías de servicios públicos -utilities- como Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica y Enagás. Cellnex ha liderado las subidas del Ibex 35 con un alza del 2,77% hasta los 47,41 euros por acción, lo que supone reeditar sus máximos históricos, lo mismo que Iberdrola que tras anotarse un alza del 2,% ha alcanzado los 10,85 euros por acción.

La firma de análisis alemana Independent Research ha elevado el precio objetivo de Iberdrola desde los 9,4 euros a los 11 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 17% y un potencial alcista en este momento del 3,4%. 

Naturgy se ha revalorizado un 5%, Red Eléctrica un 1,98% y Enagás un 1,79%. 

Por su parte, Caixabank se ha dejado un 2,13%, Ence un 2,02%, Bankia un 1,86%, ArcelorMittal un 1,67% y ACS un 1,64%. 

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, Inditex se ha anotado un alza del 0,58% y Telefónica un 0,21%. BBVA se ha dejado un 1,04%, Banco Santander un 0,39% y Repsol un 0,12%.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En el mercado continuo, Grenergy se ha revalorizado un 5,28%, Fluidra un 3,41% y Neinor Homes un 3,4%. Deoleo se ha dejado un 22,71%, Vértice 360º un 3,57% y Nyesa un 3,26%.

La aceitera Deoleo ha alcanzado un acuerdo con su antiguo presidente y su consejero delegado, Jesús Salazar y Jaime Salazar, cuando se llamaba SOS, por el que la empresa recuperará entre ocho y doce millones de euros, lejos de los 200 que reclamaba. 

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la oferta pública de adquisición (opa) de 2.840 millones de euros de la bolsa suiza SIX Group sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La prima de riesgo de España sube hasta los 69,4 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años baja hasta el 0,29%.

La economía alemana creció un 0,6% en el conjunto de 2019, pero se estancó en el último trimestre del pasado ejercicio, según los datos provisionales publicados este viernes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Esto supone su menor ritmo de crecimiento de los último siete años.

La economía de la Eurozona bajó el ritmo el año pasado. El producto interior bruto (PIB) se expandió un 1,2% en 2019, según ha informado este viernes la oficina europea de estadística, Eurostat. Este porcentaje supone su menor crecimiento anual desde 2013, año en el que la zona del euro se contrajo un 0,2%.

 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se ha anotado un alza del 1,59% hasta los 57 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se ha anotado una subida del 1,19% hasta los 51,84 dólares por barril. El oro también ha subido un 0,53% hasta los 1.575 dólares por onza.

Al cierre de la sesión, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,083 billetes verdes.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información