En el caso de Iberdrola, la firma de análisis alemana Independent Research le ha elevado el precio objetivo desde los 9,4 euros a los 11 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 17% y un potencial alcista en este momento del 3,4%. 

¿Iberdrola puede continuar con sus máximos históricos? Independent Research le ve un potencial del 3%

En lo que va de año, Ibedrola se anota un alza del 20,8% en el Ibex 35, y en 2019 la subida fue del 35,9%. 

El consenso de los analistas, con todo, es menos optimista que Independent Research con las acciones de Iberdrola al situar su precio objetivo medio en los 9,61 euros, lo que supone un potencial a la baja desde sus precios actuales del 10%. Las firmas de análisis, sin embargo, apuestan por comprar sus acciones con hasta 13 firmas recomendando comprar, 17 mantener y sólo una aconseja a sus clientes vender títulos de la eléctrica. 

El pasado 12 de febrero, el mayor banco canadiense RBC mejoró un 15% la valoración de Iberdrola y aumentó su recomendación a 'sobreponderar', al augurar un incremento del 40% en las inversiones de la energética.

Al comienzo del mes Iberdrola confirmó la venta del 8,07% de su participación en Siemens-Gamesa a Siemens. El grupo industrial alemán contaba hasta ahora con un 59% en Siemens Gamesa, por lo que su participación ascenderá hasta el 67%. El valor de la venta de la participación asciende a 1.099,5 millones de euros, lo que se traduce en 20 euros por cada acción de Siemens Gamesa

 

A nivel técnico, el analista José Antonio González afirma que "debemos seguir manteniendo una actitud constructiva mientras la cotización no comience a perforar el primer soporte de los 8,738, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo". Iberdrola, de hecho, se encuentra en máximos históricos en este momento después de superar resistencias de medio y largo plazo.