El FTSE MIB de Italia se ha anotado un alza del 0,15%, mientras que el Dax ha cerrado plano, el Eurostoxx ha corregido un 0,15%, el Cac 40 un 0,38% y el FTSE 100 un 0,43%.

El Ibex se ha vuelto a situar como el índice más alcista de Europa, con DIA como compañía más destacada con un alza del 1,3%, Bankinter se anota un 1,21%, Meliá Hotels un 1,17%, Grifols un 1,09% e Inditex un 1,08%. Por su parte, los valores más bajistas de la sesión han sidoTécnicas Reunidas con una caída del 1,66%, ACS en el 1,37%, Indra en el 1,32%, Acerinox se ha dejado un 1,17% y Repsol un 0,98%.

El avance de la compañía de hemoderivados se produce después de que los expertos de Berenberg hayan mejorado su precio objetivo hasta los 29,95 euros, desde su estimación anterior de 24,85 euros por título.

Iberdrola se apunta un alza del 0,37% y Telefónica un 0,35%, mientras que BBVA se deja un 0,26% y Banco Santander un 0,25%. Entre los bancos, Bankia se ha anotado una revalorización del 0,7%, Sabadell ha conseguido un alza del 0,13% y CaixaBank un 0,03%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida ha sido paraBiosearch, con un alza del 6,49%, Nyesa se ha revalorizado un 4,8% y Prosegur Cash un 3,4%. Entre los valores más bajistas se han situado Abengoa con una caída del 8,75%, Montebalito en el 5,67% y Coemac en el 2,84%.

 

La prima de riesgo de España se ha reducido hasta los 95,8 puntos básicos, mientras que el interés exigido del bono español a 10 años cede al 1,438%.

Hoy el Tesoro Público ha colocado 5.475,27 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos menos negativos que en la subasta previa. En concreto, ha colocado 930 millones en letras a seis meses a un tipo marginal del -0,450%, menos negativo que el -0,478% ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel. En las letras a doce meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 4.545,27 millones. La rentabilidad marginal, situada en el -0,340%, también ha sido menos negativa que el -0,410% ofrecido en la emisión previa, celebrada el 8 de mayo.

Hoy se ha conocido que la confianza entre los inversores alemanes se hundió en junio a su nivel más bajo desde septiembre de 2012, según los datos del índice ZEW, afectada por la guerra comercial y los aranceles impuestos por EEUU a Europa, además de por la incertidumbre generada en Italia.

 

Pantallas de la Bolsa de Madrid.

 

En concreto, la confianza económica entre los inversores cayó a -16,1 desde -8,2 en mayo. Se trata de un descenso más pronunciado que la previsión de consenso de Reuters, que auguraba -14,0.

El euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1,1791 'billetes verdes'.

En el mercado de materias, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa baja un 0,10%, hasta los 76,38 dólares por barril. El West Texas repunta un 0,48% hasta los 66,43 dólares. La OPEP prevé un mayor aumento de la oferta de crudo que de la demanda para 2018, según el informe mensual de la OPEP.

En el apartado empresarial europeo, destaca que Carrefour ha registrado hoy subidas al 3,13%, tras conocerse que la compañía francesa y Google han firmado una "alianza estratégica" en Francia para potenciar su capacidad de distribución, gracias a las nuevas tecnologías, a partir de 2019. Google aportará su experiencia y herramientas tecnológicas en inteligencia artificial, la nube y nuevas interfaces, mientras que Carrefour hará lo propio con su experiencia en productos y su 'saber hacer' en los campos de la logística y las ventas.

Hoy, la atención se centra en el encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un de esta madrugada en Singapur concluye con buenas palabras y ambas partes se muestran satisfechas, al menos de momento.

Ambos se han comprometido a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana con la firma de documentos tras una cumbre histórica, en la que Washington se comprometió a garantizar la seguridad de Pyonpyang.

Aunque el comunicado conjunto firmado por ambas partes carece de detalles sobre cómo se lograría la desnuclearización, Trump ha señalado que espera que este proceso empezase "muy, muy rápido". El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo y altos cargos norcoreanos continuarán las negociaciones "lo antes posible", según el comunicado.

Los índices de Wall Street cotizan en verde al cierre de Europa.

La inflación de EEUU allana el camino a la Fed al subir un 2,8% en mayo, su mayor repunte en 6 años. La tasa de inflación interanual de EEUU se situó el pasado mes de mayo en el 2,8%, tres décimas por encima de la subida de precios observada en abril, lo que representa el mayor incremento del índice desde febrero de 2012, según ha informado el Departamento de Trabajo.