El Ibex 35 sube un 0,41%, hasta los 9.939,0 puntos, en la media sesión.

Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Bankinter, que repunta un 2,22%, por delante de Grifols y de Cellnex, que se revalorizan un 1,82% y un 1,27%, respectivamente.

El avance de la compañía de hemoderivados se produce después de que los expertos de Berenberg hayan mejorado su precio objetivo hasta los 29,95 euros, desde su estimación anterior de 24,85 euros por título.

Todos los bancos del selectivo registran avances. Banco Sabadellsube un 0,43%; Banco Santander, un 0,06%; Bankia, un 0,64%; BBVA, un 0,52% y Caixabank, un 0,88%.

Los grandes valores del indicador también se tiñen de verde.Telefónica sube un 0,35%;Iberdrola, un 0,58%;Inditex, un 0,52% y Repsol, un 0,41%.

En el lado de las pérdidas, destaca Mediaset, que cae un 1,98%, seguido de ArcelorMittal, que cede un 1,07%, y deIndra, que se deja un 0,70%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Nyesa Valores, que repunta un 4,80%, mientras que el mayor descenso es el deNatra, que retrocede un 3,94%.

%%%Configura tus alertas sobre IBEX 35|IBEX-35%%%

En la media sesión, la prima de riesgo de España baja hasta los 92,5 puntos básicos, mientras que el interés exigido del bono español a 10 años cede al 1,439%.

Hoy el Tesoro Público ha colocado 5.475,27 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos menos negativos que en la subasta previa. En concreto, ha colocado 930 millones en letras a seis meses a un tipo marginal del -0,450%, menos negativo que el -0,478% ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel. En las letras a doce meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 4.545,27 millones. La rentabilidad marginal, situada en el -0,340%, también ha sido menos negativa que el -0,410% ofrecido en la emisión previa, celebrada el 8 de mayo.

Las principales bolsas europeas registran tendencia mixta. Fráncfort baja un 0,15%; París, un 0,32%, y Londres un 0,49%, mientras que Milán sube un 0,47%. El Euro Stoxx 50 cede un 0,21%.

Hoy se ha conocido que la confianza entre los inversores alemanes se hundió en junio a su nivel más bajo desde septiembre de 2012, según los datos del índice ZEW, afectada por la guerra comercial y los aranceles impuestos por EEUU a Europa, además de por la incertidumbre generada en Italia.

En concreto, la confianza económica entre los inversores cayó a -16,1 desde -8,2 en mayo. Se trata de un descenso más pronunciado que la previsión de consenso de Reuters, que auguraba -14,0.

El euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1,179 billetes verdes.

En el mercado de materias, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa sube un 0,33%, hasta los 76,71 dólares por barril.

En el apartado empresarial europeo, destaca que Carrefour registra hoy subidas superiores al 2%, tras conocerse que la compañía francesa y Google han firmado una "alianza estratégica" en Francia para potenciar su capacidad de distribución, gracias a las nuevas tecnologías, a partir de 2019. Google aportará su experiencia y herramientas tecnológicas en inteligencia artificial, la nube y nuevas interfaces, mientras que Carrefour hará lo propio con su experiencia en productos y su 'saber hacer' en los campos de la logística y las ventas.

Hoy, la atención se centra en el encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un de esta madrugada en Singapur concluye con buenas palabras y ambas partes se muestran satisfechas, al menos de momento.

Ambos se han comprometido  a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana con la firma de documentos tras una cumbre histórica, en la que Washington se comprometió a garantizar la seguridad de Pyonpyang.

Aunque el comunicado conjunto firmado por ambas partes carece de detalles sobre cómo se lograría la desnuclearización, Trump ha señalado que espera que este proceso empezase "muy, muy rápido". El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo y altos cargos norcoreanos continuarán las negociaciones "lo antes posible", según el comunicado.

Hoy los futuros de Wall Street adelantan una apertura con descensos al otro lado del Atlántico. Los futuros del Dow Jones bajan un 0,17%, los del S&P 500, un 0,12% y los del Nasdaq, un 0,14%.

La atención en EEUU se centrará en la inflación, donde se espera un repunte en mayo hasta el 2,8%, tres décimas más que en el mes anterior, un día antes de que la Reserva Federal suba los tipos de interés por segunda vez en 2018, tal y como descuenta el mercado.