En lo que va de año las acciones de Repsol acumulan una subida del 20,5%, mientras que en el arranque del tercer trimestre se revalorizan más de un 3%. 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la petrolera cuenta con una puntuación de nueve sobre diez y cotiza con tendencia alcista. El único parámetro que se encuentra en negativo en este momento es el volumen a largo plazo que es decreciente. 

 

 

Por su parte, Credit Suisse ha dejado en neutral a Telefónica y sitúa el precio objetivo de sus acciones en los 8,5 euros por acción, lo que le deja un potencial de revalorización cercano al 10%. Telefónica sube este lunes un 0,3% hasta los 7,735 euros y desde que comenzó julio consigue un alza del 6,2%.

La operadora ha sido una de las compañías que ha conseguido que el Ibex 35 'despierte' de su letargo primaveral en este arranque de julio y rebota al ritmo de valores defensivos como Naturgy, Iberdrola o Endesa. Entre los factores que han impulsado su cotización se encuentra el plan de inversión que prepara el Gobierno alemán con el 5G para 2019, su apuesta por el fútbol y alguna recomendaciones positivas como las de Morgan Stanley que situó su precio objetivo en 9,5 euros el pasado jueves 5 de julio.

Los analistas de Credit Suisse elevan el precio objetivo de Aena desde 179 euros hasta 181 euros por acción, lo que representa un margen alcista del 15,6% desde el precio actual de las acciones de Aena. Este lunes los títulos del gestor de los aeropuertos española corrige un 0,06% y en el año cerca de un 4%.