El banco de inversión estadounidense JP Morgan eleva el precio ovjetivo de Repsol de 14 a 16 euros, aunque esto le otorga un potencial de caída del 7,3% a las acciones de la petrolera. En la sesión de este lunes, los títulos de Repsol se revalorizan medio punto porcentual hasta los 17,25 euros.

En lo que va de año las acciones de Repsol acumulan una subida del 20,5%, mientras que en el arranque del tercer trimestre se revalorizan más de un 3%. 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la petrolera cuenta con una puntuación de nueve sobre diez y cotiza con tendencia alcista. El único parámetro que se encuentra en negativo en este momento es el volumen a largo plazo que es decreciente. 

 

 

Por su parte, Credit Suisse ha dejado en neutral a Telefónica y sitúa el precio objetivo de sus acciones en los 8,5 euros por acción, lo que le deja un potencial de revalorización cercano al 10%. Telefónica sube este lunes un 0,3% hasta los 7,735 euros y desde que comenzó julio consigue un alza del 6,2%.

La operadora ha sido una de las compañías que ha conseguido que el Ibex 35 'despierte' de su letargo primaveral en este arranque de julio y rebota al ritmo de valores defensivos como Naturgy, Iberdrola o Endesa. Entre los factores que han impulsado su cotización se encuentra el plan de inversión que prepara el Gobierno alemán con el 5G para 2019, su apuesta por el fútbol y alguna recomendaciones positivas como las de Morgan Stanley que situó su precio objetivo en 9,5 euros el pasado jueves 5 de julio.

Los analistas de Credit Suisse elevan el precio objetivo de Aena desde 179 euros hasta 181 euros por acción, lo que representa un margen alcista del 15,6% desde el precio actual de las acciones de Aena. Este lunes los títulos del gestor de los aeropuertos española corrige un 0,06% y en el año cerca de un 4%.