En la apertura los valores que más suben son DIA con un rebote del 2%, acompañado por Banco Santander con un alza del 1,2% y Siemens Gamesa también por encima del 1%.

Por el lado de las caídas destaca Repsol que se deja un 1,5% tras sus avances en la sesión del miércoles, donde encabezó las ganancias del selectivo español y Amadeus y Aena que caen un 0,7%.

En el mercado continuo Nyesa Valores consigue un repunte cercano al 10%, mientras que Unicaja sube con fuerza un 5,7% y Abengoa cerca de un 5%, Prosegur se deja un 4%, Nueva Expresión Textil (Dogi) un 3,5% y Aedas Homes un 3,25%

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, con un beneficio acumulado entre enero y septiembre de 3.956 millones de dólares (3.482 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período del año anterior. En el tercer trimestre del año su beneficio llega a los 899 millones de dólares (791 millones de euros), un 25% menos que en tercer trimestre de 2017.

La jornada de ayer estuvo marcada por las subidas en toda Europa tras la presentación de buenos resultados por parte de las compañías. En Wall Street las bolsas volvieron a cerrar en positivo por segunda vez, con el Nasdaq como índice destacado ya que los inversores apostaron por títulos tecnológicos recientemente castigados. El S&P 500 cerró uno de sus peores meses en siete años.

Asia, por su parte, ha cerrado la sesión de hoy con retrocesos en sus principales índices y extiendo así su mala racha de otras jornadas precedentes.

La libra se apreciaba ayer ante la posibilidad de un acuerdo sobre el Brexit antes del 21 de noviembre.

La inflación de la zona euro se aceleró en octubre hasta el +2,2%, superando por dos décimas el objetivo del BCE. Ollie Rehn (BCE), afirmó que la inflación de la eurozona está en línea con el objetivo del BCE. Además declaró que la ralentización económica del tercer trimestre es parcialmente temporal y esperan que en el cuarto rebote.

El ministro de economía de Italia, Giovanni Tria, afirmó que están vigilando el aumento de la prima de riesgo en los bonos italianos y añadió que "no está teniendo impacto en el sistema bancario". Por otra parte, la Asociación Bancaria Italiana se posicionó contra la subida de impuestos planteada por el Gobierno de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, recoge el análisis diario de Alphavalue.