Las bolsas europeas arrancan el mes de noviembre con dudas, igual que terminaron octubre en el que cedieron de media un 7%, por lo que la mayoría de los índices están en fase correctiva en lo que va de año. 

Pese a que el Ibex sube cerca de un 0,2%, el resto de bolsas europeas cotiza este día de Todos los Santos con retrocesos del 0,4% en el caso del FTSE 100 de Londres, del 0,3% en el Cac 40 francés y del 0,1% en el Dax 30 alemán.

En el Euro Stoxx 50, los valores más destacados en la apertura son ING por el lado de las subidas, ya que se revaloriza un 4,5%, Banco Santander con un alza del 1,5% y Volkswagen con un alza del 1,4%. Por el lado de las caídas destaca la petrolera Total que se deja un 1,5%, Eni con una caídas del 0,8% y Unilever con un 0,6%.

El banco holandés ha presentado sus resultados este jueves con un beneficio de 776 millones de euros, mejor de lo esperado por los analistas, a pesar de haber sido multado por no prevenir el blanqueo de capitales.

El banco Credit Suisse anunció hoy que su beneficio neto atribuible fue de 1.800 millones de francos (1.580 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2018, una progresión del 54 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, con un beneficio acumulado entre enero y septiembre de 3.956 millones de dólares (3.482 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período del año anterior.