La ministra aseguró que está negociando con las entidades financieras los convenios para la financiación del nuevo PEVR, cuyo objetivo es que, en el marco de las iniciativas del Plan, la banca no deniegue la hipoteca a ningún ciudadanos que cumpla unos requisitos razonables.
Por ello, en el nuevo Plan recomendamos a la comunidades autónomas que controlen que las familias no tengan que hacer un esfuerzo "desmesurado" para pagar sus viviendas, destinando a ello más de un tercio de sus rentas.
"El Gobierno ya ha facilitado liquidez a las entidades y ahora tienen que hacer su trabajo, que es dar crédito", dijo Corredor y consideró que están obligadas a "estar a la altura de las circunstancias y a asumir su responsabilidad".
En este sentido, la ministra confió en que "la banca comercial española no prescinda del sector inmobiliario en su actividad de negocio" ya que "hay que seguir incidiendo en la construcción residencial, que tiene una importante incidencia en el crecimiento económico".

