El techo de gasto será acordado partiendo de una cifra de déficit público que puede superar el 5% y que, en todo caso, se situará por encima del 4,4% que marca el actual programa de estabilidad, según publica Europa Press en declaraciones de fuentes del Gobierno.

El concreto, el Ejecutivo planteará las previsiones de ingresos y gastos de la administración central para este año, lo que arrojará una cifra de déficit del Estado previsiblemente superior al 3,2% planteado hasta ahora y que, sumado al saldo previsto para la Seguridad Social, las comunidades autónomas y las entidades locales, supondrá un déficit público posiblemente superior al 5%.

Las cuentas públicas que se aprobarán a finales de mes podrían llevar implícito un recorte adicional de hasta 20.000 millones, que se sumarían a los 15.000 millones ya aprobados por el Ejecutivo, tras el acuerdo de no disponibilidad de 8.900 millones de euros y la subida del IRPF y del IBI por otros 6.000 millones.


Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar