Strauss-Kahn dijo que la actual crisis provocará la pérdida de empleos en todas partes del mundo, por lo que instó a Estados Unidos y a los países europeos a "fortalecer y estimular la economía para evitar esas pérdidas".
Afirmó que las consecuencias de la actual crisis económica pueden ser particularmente "duras" para los sectores de bajos ingresos y en los países emergentes y en vías de desarrollo.
En ese sentido, precisó que el FMI hace esfuerzos para poner a disposición de dichos países fondos que puedan ayudar a mitigar los efectos de la crisis.
Posteriormente, en otra conferencia de prensa, Strauss-Kahn pronosticó que los precios de los productos alimenticios continuarán en ascenso en los próximos meses y que la baja del coste de petróleo generará "muchos problemas" para los países exportadores de crudo.
Strauss-Kahn visitó la nación caribeña acompañado del director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, y del director ejecutivo de organismo, Paolo Nogueira, según informaciones el Banco Central (BC, emisor).

