Ni la bajada de rating de Irlanda, ni la no intervención de la Fed en el mercado monetario frena la escalada del euro que ya camina por los 1,3910 dólares.

Según José Manzanares, director de Productosymercados.com “hasta ahora en Europa no se ha dicho nada porque el euro haya llegado a 1,39 dólares, pero cuando llegue a 1,40 se comenzarán a oír voces en el Viejo Continente”. A esto hay que unirle que "las potencias emergentes como Brasil han declarado que intervendrán el mercado comprando dólares para evitar la apreciación de sus divisas, por lo que el lío está asegurado".


Según Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, "la debilidad del dólar podría continuar de aquí a final de año y, es que, hasta que no conozcamos el nuevo programa de inyección de liquidez por parte de la Fed será difícil cuantificar qué impacto tendrá en la divisa". "El mercado está descontando en un 75% de probabilidades que la Fed inyecte liquidez de aquí a final de año pero, si esta inyección no cumple con las expectativas del mercado, es probable que asistamos a un nuevo tramo alcista del dólar frente al euro y al yen". Con ello, el experto aboga por "ir aumentando la exposición al dólar tras tocar la resistencia de 1,39 pues en el medio-largo plazo es alcista".