El dato supera lo previsto por el mercado. El año pasado la cifra superaba 43.500 millones de euros. Los expertos creen que la mejora de la economía y el alza del consumo han impulsado las compras al exterior. En concreto, las exportaciones cayeron un 0,6% mientras que las compras aumentaron un 1,6%. 

La cifra acumulada de déficit en lo que va de año fue de 279.500 millones, frente a 321.700 millones el ejercicio anterior.

Los datos muestran que el déficit aumenta principalmente frente a la mayoría de los países desarrollados y China. En concreto, el saldo negativo con el gigante asiático creció hasta 30.000 millones de dólares. El déficit con Europa fue de 13.900 millones de euros.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información