“La economía privada está avanzando según lo previsto de acuerdo con los datos de hoy, pero a un ritmo moderado” ha dicho Gross en una entrevista a Bloomberg. “Año tras año el PIB real se mantiene a un ritmo del 2%, mientras que el PIB nominal es tan solo de un 3,9%. No es suficiente para sostener, tanto el mercado de trabajo como el de activos. Tampoco es suficiente para mejorar nuestro nivel de deuda, que cada vez es mayor en relación con el PIB” ha explicado.

De acuerdo con lo que dice Gross
“aunque el crecimiento de empleo será, probablemente, fuerte en los próximos meses, los inversores tendrán que ver si es sostenible una vez que la política de “quantitative easing” de la Fed acabe en junio”.

El número de contratos aumentó en 244.000 trabajadores el mes pasado, el mayor incremento desde mayo de 2010. Según las estimaciones, el aumento en abril sería de 185.000 personas. Los puestos de trabajo, excluyendo los trabajos del gobierno, alcanzaron el máximo en cinco años. La tasa de desempleo ha aumentado al 9%, la primera subida desde noviembre.

El secretario del Tesoro Timothy Geithner afirmó esta semana que EE.UU puede pedir dinero hasta el 2 de agosto al alcanzar la deuda los 14,29 billones de dólares este mes. El presidente Barack Obama ha propuesto un plan para reducir el crecimiento de la deuda en 4 billones de dólares durante los próximos 12 años, a través de una combinación de recortes de gastos y aumento de los impuestos.