La compañía explicó que este crecimiento se debe, en su mayor parte, al avance registrado en la primera mitad del año, ya que en los últimos seis meses asegura que se ha detectado una "caída de la demanda en los productos no alimentarios".

Las ventas internacionales subieron el 29,3 por ciento, hasta 17.700 millones de libras (19.904 millones de euros), en tanto que las del Reino Unido avanzaron el 9,5 por ciento, hasta 41.520 millones de libras (46.690 millones de euros).


El consejero delegado del grupo, Terry Leahy, destacó que la principal fortaleza del grupo es "su capacidad para responder a las necesidades del mercado ofreciendo precios competitivos a unos clientes cada vez más golpeados por la crisis".

Leahy apuntó que Tesco ha comenzado de forma positiva el presente ejercicio fiscal, con un incremento en las ventas del 9,2 por ciento en las seis primeras semanas del mismo.

La cadena de supermercados informó de que, a pesar del actual entorno económico, planea crear 11.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses.