En los primeros meses de 2008, los precios han mejorado en todos los mercados frente a los niveles mínimos registrados en el último trimestre del año pasado, los stocks se han reducido y las carteras de pedidos han aumentado, destaca Acerinox.Entre enero y marzo pasados, la cifra de ventas de la compañía bajó el 26,9%, hasta los 1.566,9 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 137,09 millones, el 64% menos.La producción de acería del grupo fue de 626.340 toneladas, ligeramente por debajo de las 659.800 toneladas del año pasado, y la de laminación en caliente, de 544.982 toneladas, el 4,5% menos.La producción de laminados en fío cayó el 0,29%, hasta las 387.994 toneladas, y la de productos largos laminados en caliente el 0,46%, hasta las 63.034 toneladas.A 31 de marzo pasado, la deuda financiera de Acerinox era de 1.076 millones de euros, lo que arroja un ratio de endeudamiento del 48,9%.El año pasado, Acerinox registró un primer trimestre "excepcional", en el que ganó 210 millones de euros.Sin embargo, la segunda mitad de 2007 se caracterizó por una reducción de pedidos a los fabricantes de acero inoxidable causada por el descenso del precio del níquel, que originó una realización de las existencias disponibles y un desplome de los precios en todos los mercados.Por otro lado, el Consejo de Administración de Acerinox ha acordado convocar la Junta de Accionistas para el próximo 27 de mayo, a la que se someterá la aprobación del pago de un dividendo complementario de 0,15 euros por acción, que se abonará en julio.Los accionistas de la compañía, que recibirán una prima de asistencia de 0,03 euros por acción por acudir a la Junta, deberán ratificar también los dos dividendos de 0,10 euros pagados a cuenta del ejercicio 2007.Asimismo, se propondrá una devolución de prima de emisión de 0,10 euros por título en octubre.
El beneficio de Acerinox cae un 68%, por menor demanda
El fabricante de acero inoxidable Acerinox obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 66,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 68% respecto al alcanzado en igual periodo de 2007, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar del descenso del beneficio respecto al año pasado, el resultado trimestral muestra un cambio de tendencia en el sector, muy castigado por la caída de la demanda y del precio del níquel, lo que permite ser optimista respecto a la evolución del ejercicio 2008.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Cómo saber si un máster privado está inflado de precio
Los mejores dividendos del Ibex 35 en este momento
Dow Jones cierra a la baja tras fuertes declaraciones de Donald Trump contra Irán
El Ibex 35 cierra en negativo pero salva los 17.500 puntos por las novedades sobre el estrecho de Ormuz
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Top 3
X

