Barcelona acoge desde hoy la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Desde que el pasado 28 de abril España suspendiese el tratado de Schengen en la frontera con Francia, para evitar la entrada de antisistemas que puedan provocar altercados, la policía ha detenido a 12 personas en los puestos fronterizos y ha negado la entrada a España a otras 31.

Para este eventos se han reforzado las medidas de seguridad, con un total de 8.000 agentes velando por el normal desarrollo de un encuentro de bancos centrales que se inicia esta noche con una cena oficial en el Palau de la Generalitat.

Mientras tanto, hoy los ministros de Economía de la UE intentanrán en una reunión extraordinaria llegar a un acuerdo sobre los nuevos requisitos de capital para la banca que deben implantar los Veintisiete en el marco del acuerdo internacional sobre solvencia bancaria Basilea III para blindarse ante futuras crisis. La base de la negociación entre los países miembros y el Parlamento Europeo son una regulación y una directiva presentadas por la Comisión Europea en 2011 que enmiendan las reglas de la UE sobre requisitos de capital y que cumplen con las exigencias internacionales consensuadas en el seno del G20 en 2010 pero las extiende a más de 8.300 bancos.