En su último informe trimestral de coyuntura del mes pasado, el INSEE había calculado que el PIB francés disminuiría el 1,5% en el primer trimestre de este año y el 0,6% en el segundo. Si en la segunda mitad del año la situación fuera de estancamiento, 2008 se cerraría con un descenso de la actividad del 2,9%.

El Gobierno, por su parte, espera una reducción del PIB del 1,5% en el conjunto del ejercicio, cifra que contrasta con el bajón del 3,3% que espera la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su última edición de perspectivas económicas hechas públicas en marzo.


Por otro lado, el Banco de Francia indicó que en marzo la actividad industrial retrocedió a un ritmo comparable al de febrero, de acuerdo con las conclusiones de su encuesta sobre la coyuntura.

En los servicios, la caída de la actividad "se acentuó sensiblemente" respecto al mes precedente, con una nueva caída tanto de los precios como de los efectivos en este sector, precisó la entidad emisora en un comunicado.