La noticia más importante fue la publicación del índice ISM manufacturero, que cayó en julio hasta 55,5 desde los 56,2 de junio. Aunque se trata del tercer mes consecutivo en el que las condiciones de la industria se desaceleran, la cifra resultó mejor del 54,5 esperado y este nivel sería acorde con un crecimiento de la economía estadounidense del orden del 3,5% frente al crecimiento medio barajado para la segunda parte del año en torno al 3,0%.

Asimismo, conocimos las palabras del presidente de la Reserva Federal, que mantuvo un discurso con tono algo más optimista que el observado en su comparecencia ante el Senado del pasado Julio. Ben Bernanke, tras conocerse el dato de ISM, comentó que el consumo personal de los estadounidenses, que supone el 70% del PIB, seguirá acelerándose en los próximos trimestres. Respecto al desempleo, uno de los principales problemas para la recuperación del consumo, sigue siendo cauto al decir que “costará mucho tiempo recuperar los empleos perdidos durante la crisis” y como factor de incertidumbre, Bernanke apuntó al sector inmobiliario.

A pesar de un dato mejor de lo esperado, el retroceso mostrado y el discurso de Bernanke presionaron sobre el dólar estadounidense que cerró en los 1,317 US$/€.

*SECTOR SEMICONDUCTORES: La Semiconductor Industry Association (SIA) presentó ayer las cifras de ventas 2T10 y dio guías para el 2010. Las ventas globales de semiconductores aumentaron un +7.1% en el trimestres hasta 74.8 bn$. Para el 1S10, las ventas globales crecieron un +50% hasta 144.6 bn$. La SIA declaró que el crecimiento se modere a nivel secuencial en los próximos meses e informó que espera un crecimiento para el conjunto de 2010 del +28.4%.

*LOEWS: Anunció ayer resultados 2T10 por debajo de las previsiones del consenso. Los ingresos fueron de 3.5 bn$, beneficio neto 366 M$ y BPA de 0.87 USD/acc vs 0.93 USD/acc e cons.

*AT&T / VERIZON: Según informaba ayer Bloomberg, las dos operadoras de telecomunicaciones podrían estar estudiando un proyecto conjunto para sustituir el pago con tarjetas de crédito por el pago a través de terminales móviles. Este proyecto permitiría a las operadoras competir con empresas como Visa y Mastercard.

*METLIFE: Anunció ayer que lanzará una OPV por valor de 75 M$ para financiar parte de la compra de activos de AIG.

*RESEARCH IN MOTION: Los Emiratos Árabes Unidos suspenderán a partir del próximo 11 de octubre los servicios de Blackberry en el país por considerarlo como un riesgo para la seguridad del país.

*KINROSS GOLD: Anunció ayer que comprará a su rival Red Black Mining por cerca de 7 bn$.

*FORD: Según informó ayer la compañía, ha completado la venta de Volvo a la china Geely.

*PETROBRAS: La petrolera brasileña confirmó ayer que planea realizar una OPV en septiembre. De esta forma, Petrobras desmintió los rumores aparecidos los últimos días en prensa que indicaban que dicha OPV podría sufrir un retraso de un año.

*RESULTADOS PARA HOY: American Tower Corp, Anadarko Petroleum Corp, Archer Daniels Midland Co, Avalonbay Communities, Baker Hughes Incorp, CBS Corp, Chesapeake Energy Corp, Clorox, Cognizant Tech Solutions, DeanFoods, Discovery Comm Inc, D.R. Horton, Duke Energy Corp, Electronic Arts, Emerson, Entergy, Expeditors International, FirstEnergy, HCP, Harris, Marathon Oil Corp, Marsh & McLennan Co, MasterCard Incorp, Molex, Molson Coors Brewing Co, NiSource, NRG Energy, NYSE Euronext, ONEOK, Parker Hannifin Corp, Pfizer, Pinnacle West Capital Corp, Pitney Bowes, Procter & Gamble Co, Rowan Co, Smith International, Telnet Healthcare, The Dow Chemical Co, Unum Group, Whole Foods Market.