El presidente de EEUU, George Bush, fue claro: "actuamos anoche como lo hemos hecho anteriormente, y en el futuro volveremos a hacerlo si fuese necesario". 

Una decisión de la que Bush ha informado al presidente electo Barak Obama, quien  tiene previsto anunciar a las 18 horas -hora española- desde Chicago  sus designaciones para secretario del Tesoro, secretario de Comercio y presidente del Consejo Económico Nacional.

Las acciones de Citigroup habían caído el 83 por ciento desde principio de año -un 60 por ciento tan solo en la semana pasada- y el banco enfrentaba la posibilidad de una escisión o venta, pero después de que se anunció el respaldo gubernamental, la cotización de sus acciones subió casi un 50 por ciento esta mañana.

Citigroup es uno de los conglomerados bancarios más importantes del mundo y, con activos valorados en unos 2 billones de dólares, tiene clientes en 106 países. La semana pasada la institución había anunciado que eliminaría 53.000 puestos de trabajo.

La medida anunciada en la madrugada por el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés), amplía la intervención gubernamental en la banca privada estadounidense