eDreams vuelve a dispararse y sube más de un 20% desde que presentó sus cuentas

Las acciones de eDreams ODIGEOse disparan un 7,94% a media sesión en el Mercado Continuo hasta alcanzar los 7,34 euros. El valor regresa al positivo tras la recogida de beneficios del pasado viernes, cuando los títulos bajaron un 1,16% después de que en la sesión anterior se hubiesen disparado un 13,5% tras presentar resultados. 

De este modo, si se compara la cotización actual con la que marcaba antes de la presentación de sus cuentas, eDreams se anota una subida de más de un 20% en apenas tres días.

El grupo anunció el jueves que sus pérdidas netas se redujeron un 47% en términos interanuales hasta el 31 de marzo, gracias en buena parte a que las reservas superaron los niveles anteriores a la pandemia. Las reservas ascendieron a 12,5 millones, más del triple que en 2021 y un 10% más que en 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 asolara el sector de los viajes.

La pérdida neta de la empresa se redujo a 66 millones de euros (70,46 millones de dólares) y su margen sobre ingresos —su indicador de ventas— se triplicó a 383 millones de euros.

A pesar del aumento del número de reservas, eDreams, que cobra a las aerolíneas una tasa proporcional al precio del viaje, siguió en números rojos, ya que los precios de los vuelos eran mucho más bajos que antes de la pandemia, con más vuelos de corta distancia y menos pasajeros, según recoge Reuters.

La fuerte recuperación de las reservas de la empresa se vio favorecida por su modelo de suscripción, por el que se pagan unos 55 euros al año para acceder a mejores precios.

La compañía contaba con 2,9 millones de miembros a fecha de 17 de mayo, el triple que un año antes, y espera alcanzar los 7,25 millones en 2025.

Mientras que las suscripciones son habituales en otros sectores, como la música, la televisión y las telecomunicaciones, eDreams es pionera en desarrollarlas para el sector de los viajes.

Para 2025, eDreams se propone obtener un ebitda (resultado bruto de explotación) ajustado en efectivo o ‘cash’ superior a 180 millones de euros, frente a los 44 millones del año anterior.