Para lograr los objetivos establecidos por el CEO del grupo, Christophe de Backer, cuando presentó a principio de 2013 el plan estratégico 2013-2016 (66.000 millones de euros en activos bajo gestión para 2016), el Grupo Edmond de Rothschild ha completado las etapas finales de su reorganización en gestión de activos, un área en la que, junto con banca privada, tiene fuertes ambiciones.  Para lograrlo, Christophe de Backer nombró a Laurent Tignard como Jefe Global de Gestión de Activos en abril de 2013. Anteriormente director general de HSBC Asset Management (Francia), Tignard está al frente de todos los negocios de gestión de activos del Grupo Edmond de Rothschild y forma parte del comité ejecutivo del Grupo.


Con seis centros de gestión, (Francia, Suiza, Alemania, Hong Kong, Luxemburgo y Reino Unido) el Grupo Edmond de Rothschild tiene ahora una completa y experimentada oferta en gestión de activos, como renta variable europea y norteamericana, renta fija (bonos convertibles y deuda corporativa), fondos de hedge funds, cobertura de divisas, asset allocation y gestión de activos cuantitativa.

Todas nuestras decisiones de inversión buscan obtener rentabilidad a largo plazo a través de una inversión activa y de sólidas convicciones basadas en una tradición de análisis e innovación constante.

Nuestra organización en gestión de activos será ahora más sencilla, con Philippe Uzan como jefe de inversiones long only, Alexandre Col, que se encargará de la división de multigestión y Guillaume Poli que estará al frente de la distribución de la actividad de gestión de activos del Grupo.

Para Laurent Tignard, Jefe Global de Gestión de Activos: “el negocio de gestión de activos de Edmond de Rothschild ofrece ahora una exhaustiva experiencia bajo el nombre de Edmond de Rothschild Asset Management. Pretendemos captar 20.000 millones de euros en los próximos tres años mediante la optimización de nuestra organización. Esto significa tener una estrecha cooperación con nuestro negocio de banca privada, nuestros socios en distribución y nuestros clientes institucionales líderes que nos han elegido porque nos hemos convertido en una referencia en determinadas áreas de inversión. Seguiremos con la expansión internacional en nuestros principales mercados como Francia, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Bélgica e Italia y en mercados en los que estamos presentes como España, Reino Unido y Hong Kong. En otras áreas más distantes, en las que no tenemos presencia, nuestra estrategia pasará por buscar acuerdos de colaboración más que por abrir nuevas oficinas. Un buen ejemplo de ello es el acuerdo de cooperación estratégica que firmamos en julio con BBM, un grupo financiero independiente brasileño de propiedad familiar.

Para dar acceso a cada cliente a toda la oferta del Grupo, hemos planeado realzar r nuestra sicav luxemburguesa con la incorporación de nuestros fondos insignia, sujeto a la aprobación y autorizaciones necesarias para su comercialización.

Los siguientes fondos tienen más de mil millones de euros en activos bajo gestión:

- Edmond de Rothschild Tricolore Rendement (1.500 millones de euros*)
- Edmond de Rothschild US Value & Yield (1.200 millones de euros*)
- Edmond de Rothschild Europe Synergy (1.400 millones de euros*)
- La gama de bonos convertibles tiene más de 1.500 millones de euros bajo gestión*.

Actualmente la base de clientes del Grupo se distribuye en 44% en clientes institucionales, 27% en distribuidores y 29% en clientes del negocio de banca privada del Grupo. Se mantendrá este equilibrio y será gestionado por los equipos de ventas locales que reportarán a Guillaume Poli.