Ecuador asumirá el control de América Móvil, del magnate Carlos Slim
Ecuador ha anunciado que no renovará el contrato con la telefónica América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y tomará el control de la compañía a partir de agosto, cuando vence su contrato de 15 años, en una medida 'irreversible' que asombró a la empresa. La decisión fue adoptada después de fracasar las negociaciones para ampliar por otros 15 años la licencia de Porta (América Móvil), el mayor operador de telefonía celular del país con unos 7,6 millones de usuarios, dijo Jaime Guerrero, titular de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel). Ecuador, que hace dos semanas renovó la concesión con la española Telefónica -con 26% del mercado de móviles- hasta 2023 a cambio de 206 millones de dólares, fijó en 480 millones el precio para ampliar el contrato con Porta, que ofreció 307 millones, lo que impidió el acuerdo, precisó Guerrero.
Premium Hoy
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
Últimas Noticias
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
Telefónica debuta con éxito con una emisión de bonos de 700 millones de dólares australianos
Ecoener, entre las empresas con mejor reputación en España
Top 3
X

