El dividendo extraordinario se distribuirá en cuatro pagos trimestrales de 0,15 euros por acción, estando previstas en principio las siguientes fechas de pago: 1 de octubre de 2010, 23 de diciembre de 2010, 4 de abril de 2011 y 4 de julio de 2011.

Este dividendo extraordinario se suma al ya anunciado dividendo ordinario de 0,40 euros por acción correspondiente al ejercicio 2009 que igualmente se propondrá a la Junta General, para su pago en cuatro trimestres a lo largo de 2010, los días 5 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y 23 de diciembre.

La solvencia financiera del Grupo Ebro Puleva, que tras la venta del negocio lácteo dejará su deuda prácticamente a cero, permite acometer esta ambiciosa política de dividendo en beneficio de todos sus accionistas.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha decidido igualmente proponer a la próxima Junta General de Accionistas el cambio de denominación social. Se ha optado por el mantenimiento del término “Ebro” por el que ya se reconoce a la empresa, dando con ello continuidad a una de sus más importantes señas de identidad tanto en el sector alimentario como en el bursátil, máxime teniendo en cuenta su reciente incorporación al Ibex-35.