A EADS le llueven las alabanzas desde que los gobiernos de Francia, Alemania y España decidieran comenzar a desinvertir en la compañía. Este mes ha sido muy bueno para la acción que parece imparable, según los expertos.

Desde finales de noviembre hasta el día de hoy EADS se ha disparado un 19,63% y, para mayor regocijo del valor, en la última semana le han llovido varias recomendaciones de compra que ubican su precio objetivo entre los 35 euros como mínimo y los 38 como máximo. Desde niveles actuales supondría añadir a la cotización actual una revalorización del 43%-55%. Por ende, el sentimiento de los profesionales con respecto al valor es claramente alcista. Sólo una recomendación de venta empaña su historial este año.

A este apetito por el valor ha contribuido, sin duda, el anuncio de la reestructuración de su accionariado. Daimler y Lagardère reducirán su participación con la intención de que Alemania y Francia pasen a poseer el 12 % del capital y España un 4 %. Esta desinversión no preocupa a los expertos, todo lo contrario. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, considera que “no habrá problemas en que otros institucionales capten estas participaciones, pues es un ‘empresón’”.

Además, técnicamente Cadiñanos destaca que “sigue evolucionando de forma favorable. Los 28 euros funcionan como soporte, mientras que los 31 son su resistencia más relevante”. Aun contemplando una parada en dicha resistencia, actualmente nos ofrecería una oportunidad de revalorizar un 26% nuestro dinero.

COTIZACIÓN EADS:


Sin embargo, no todos ven con buenos ojos estas desinversiones públicas. La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó recientemente en un escalón su rating y el de su subsidiaria EADS Finance, desde 'A1' a 'A2' con perspectiva 'estable', como consecuencia de los cambios en el accionariado. Para Moody’s este movimiento “refleja unas menores expectativas de un potencial apoyo por parte de los Gobiernos"

También el exceso de recomendaciones de compra hizo surgir el sentimiento de la opinión contraria y la semana pasada la casa CM- CIC Securities aconsejó infraponderar el valor, fijando su precio objetivo en 27 euros, un 10% por encima de la cotización actual.