Según publica la agencia Europa Press citando fuentes de la negociación,Acciona seguiría avanzando en el análisis de Duro Felguerapor si por si encajara en su estrategia de negocio. Sin embargo, la compañía ha trasladado la imposibilidad de presentar una eventual oferta antes de principios de 2018.

%%%Configura tus alertas sobre ACCIONA|ANA%%%

Varios inversores han mostrado su interés en la firma asturiana en el marco del proceso tutelado por la firma de inversión Rothschild, pero solo la empresa que preside José Manuel Entrecanales ha seguido adelante, aunque ha dejado claro que no decidirá con prisas.

Europa Press destaca que Duro Felguera en paralelo negocia con el fondo de inversión Bybrook, que ha mostrado su disposición a inyectar entre 75 y 100 millones de dinero nuevo, cantidad inferior a los 125-150 millones de euros que podría terminar necesitando la compañía para impulsar sus proyectos.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

A cambio, el fondo británico reclamaría el control de entre un 50 y un 55% del capital.

La agencia también apunta que a esta inyección habría que añadirle unos 130 millones en avales para nuevos proyectos. Durante el pasado mes de agosto, el fondo realizó una 'due diligence' de la firma con el fin de conocer su tesorería y validar las garantías a las que podría acceder (como colaterales y reclamaciones a terceros).