El pasado viernes Duro Felguera comunicó al mercado que la estadounidense Metco, la catarí ACEC y la española TSK habían manifestado interés en suscribir acciones en la ampliación de capital de la empresa de ingeniería española. Según la propia compañía asturiana, su participación conjunta rondaría el 25% de su capital tras el proceso. Duro Felguera busca captar 125 millones de euros en la ampliación, que la propia empresa considera clave para su reestructuración.

Todo apunta a que la ampliación de capital se cubrirá con éxito tras el fuerte rebote que experimente la empresa de ingeniería.

La semana pasada el propio presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, afirmó a la prensa que Metco podría comprar un 10% del capital, mientras Acec podría tener entre un 5 y un 10%. La compañía logró el pasado mes luz verde judicial al acuerdo de refinanciación de sus acreedores, que incluye la ampliación y una emisión de convertibles de 233 millones de euros.

La banca acreedora, entre la que figura BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell o Liberbank, ha perdonado en su acuerdo con la compañía el 75% de su deuda financiera, 320 millones de euros.

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, explica que "estas compañías que están en el límite entre la quiebra o poder sobrevivir, es normal que se puedan producir fluctuaciones de este tipo. Realmente uno que este ahí cuando las cosas van a favor, yo esperaría a ver la evolución, pero es difícil tomar decisiones racionales que sean aguantar o me quedo fuera,  porque afinar niveles en un valor con esta volatilidad es imposible. De momento recomendaría mantener mientras se desarrolle la ampliación de capital, porque es posible que mejore su cotización, pero es un valor de riesgo extremo".