Duro Felguera espera el rescate de la Sepi con importe de 120 millones

El último fleco, pero más que significativo, que le queda a Duro Felguera que cerrar para que se produzca el rescate de la SEPI, es la refinanciación con las entidades financieras acreedoras de la empresa. La quita que se coloca encima de la mesa, no pone de acuerdo a las partes y por tanto todo sigue enquistado hasta que se alcance un acuerdo entre los bancos y la dirección de la empresa. Ahora lo que podría estar sobre la mesa es la inclusión de uno de los socios de referencia antes de dar el visto bueno, de las ofertas presentadas. Y según Invertia, ese podría ser el caso de Capital Energy. 

Ese será el primer paso para que el Estado, por medio de la SEPI haga efectivo el rescate por un importe de 100 millones iniciales más los 20 adicionales solicitados a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas y llevará consigo la entrada pública en el capital de la empresa. El desglose del acuerdo de esos 120 millones, se lo recordamos, será en la suscripción del Fondo de una ampliación de capital de 30 millones, un subsiguiente préstamo participativo de 70 millones y otro, de carácter ordinario, de 20 millones. Quien sí confirma ya la participación, en apoyo a la compañía, es el Principado de Asturias, que considera su entrada de forma menor y temporal.

Por tanto continúa la negociación y el compás de espera, pero los inversores confían 100% en el rescate. Tanto que han llevado a Duro Felguera a cotizar por encima claramente del euro por acción esta semana a pesar de las correcciones y con los importantes avances acumulados, y sus correspondientes tomas de beneficios desde el pasado día 26: un 61%. En el año, el avance es francamente espectacular lo que ha llevado al valor a liderar el Mercado Continuo con ganancias del 84,40%. 

Análisis cotización Duro Felguera

Pero no hay que olvidar, en modo alguno, el trasfondo que vive la empresa y sus grandes dificultades para seguir adelante. Ya lo ha reconocido la empresa, que incluso indica que sin el rescate tendría graves posibilidades para poder sobrevivir, con los ERE y ERTEs presentados en sus fábricas y su liquidez, que se ve puesta en duda. 

Además ha presentado resultados hasta septiembre pasado con pérdidas netas de 125,1 millones de euros frente a los beneficios de 3,6 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. El impacto de la pandemia y la falta de actividad se ha cebado con la compañía  y que le han impedido mantener resultados positivos. Eso sí, su volumen de negocio se incrementó un 65% hasta los 111,5 millones de euros. Durante los nueve primeros meses de 2020, la contratación alcanzó los 63,8 millones de euros, lo que supone un retroceso del 26,5% frente al año anterior. 

Si atendemos a lo que nos muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos que la tendencia es alcista en ambas vertientes, a medio y a largo plazo también, el momento total lento y rápido es positivo y el volumen de negocio, a medio y además a largo plazo, es creciente. La única nota negativa la aporta el rango de amplitud, que es creciente a medio y a largo plazo. La puntuación por tanto, con el valor en modo alcista, es de un sobresaliente, de 9 puntos de un total de 10. 

Análisis premium Duro Felguera

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.