El banco alemán Deutsche Bank AG dijo el jueves que su beneficio neto fue de 5.000 millones de euros en 2009, o 7,59 euros por acción, y dijo que ha impulsado su base de capital a niveles récord. "Utilizamos estos buenos resultados para reforzar nuestra base de capital y nuestros ratios de capital son mejores que nunca", dijo el consejero delegado, Josef Ackermann.
El banco cuidó con mucha atención su ratio Tier 1, que alcanzó el 12,6% a finales de 2009. Los analistas han sugerido en los últimos meses que Deutsche Bank necesitaría una ampliación de capital para digerir varias adquisiciones previstas y cumplir requisitos regulatorios sobre el capital del banco.

El beneficio anual de Deutsche Bank supera las expectativas de los analistas de 4.300 millones de euros después de que el banco informara de unas pérdidas de 3.900 millones de euros en 2008.

El beneficio del cuarto trimestre fue de 1.300 millones de euros frente a las pérdidas de 4.800 millones de euros del mismo período de 2008. En el trimestre, el beneficio fue impulsado por una reducción de impuestos de 554 millones de euros.

Las acciones de Deutsche Bank abrieron el jueves con una caída del 2% tras anunciar estos resultados.