Deoleo consolida posiciones a la espera de la presentación de resultados

Deoleo, el grupo aceitero andaluz, sigue aprovechando su etapa de mayor descanso tras un 2020 más que fulgurante. Sigue consolidando posiciones con subidas exponenciales que llegaron a superar el 150% desde el precio de la ampliación de capital. Ahora se encuentra a la espera de la publicación de sus resultados del último trimestre del año y de todo el ejercicio, que espera sean positivos, como ha ocurrido, a pesar del momento que atravesaba, durante todo el año. 

Y es que la brecha abierta entre la potencialidad de la compañía y su situación en el mercado, así como su momentum financiero que descarrilaba, le han convertido en una empresa nueva, con solvencia avalada por las agencias de calificación de riesgos y se refleja en bolsa y en su cotización. 

En su gráfica de cotización observamos como entre su máximo en lo que va de ejercicio y sus niveles mínimos existe una diferencia del 7,5%. Desde que comenzara 2021, su bagaje es de lateralidad, sin apenas cambios en la actualidad, pero sigue apuntándose mejora en el último mes con un avance acumulado del 3,9%. Y además ha seguido en el mercado su propia dinámica de ajuste tras su reestructuración, pasando por ejemplo, completamente desapercibido el rally de las vacunas para el valor. 
 

Análisis de la cotización de Deoleo

Según muestran los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Deoleo presenta una mejora sustancial de dos puntos, en modo alcista, hasta una puntuación total de 8,5 puntos desde los 10 totales. Una mejora con buena parte de los indicadores en positivo: la tendencia que es alcista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, el momento total, que tanto lento como rápido es positivo, el volumen creciente que muestra Deoleo a largo plazo y su rango de amplitud que es decreciente a medio plazo. Solo en negativo encontramos dos indicadores: el volumen a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor a largo plazo que es creciente. 

Análisis premium Deoleo

Un bagaje que sigue acumulando tras solventar su grave situación financiera, si recuerdan esa operación acordeón y ampliación de capital, en la que se vieron perjudicados los pequeños accionistas, pero que a la postre ha salvado su situación, ahora consolidada y refrendada por las principales agencias de rating, como Moody's o S&P. 

Como la compañía ya ha vuelto a los beneficios, pretende consolidarlos a través de sus buenas dinámicas de negocio, a las que no les ha afectado el Covid-19 de forma elevada, al tratarse de un sector esencial, el de alimentación, que ha seguido funcionando, incluso en algunos casos con más énfasis y ventas durante lo peor de la pandemia. 

Desde la dirección de la compañía se indica que tras el saneamiento, e incluso la reducción de deuda que se está implementando en los últimos meses, Deoleo cuenta con una base sólida para sustentar el crecimiento a medio y también a largo plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.