Tras el buen cierre de julio, Deoleo está experimentando en estos días del mes de agosto una caída del 11%, recogiendo beneficios. En el último mes gana apenas un 1% para un valor que experimenta algo que llevaba tiempo sin reflejar, la normalidad en su cotización, aunque también sin grandes expectativas en cartera. 

Recordemos que Deoleo viene de un auténtico Tío Vivo en bolsa caracterizado por su enésima reestructuración. En este caso de la mano del fondo británico CVC, mayoritario en su capital con esa operación acordeón y en paralelo la ampliación de capital que ha devuelto a la compañía aceitera más importante del mundo la tranquilidad bursátil que necesitaba. De ahí el repunte espectacular, tras su vuelta al mercado en junio, desde el que solo se tienen registros positivos. 

La nota de color para afianzar esta tendencia la han puesto las dos principales agencias de rating. A mediados de julio, S&P elevaba su calificación crediticia con un avance de consideración, ya que se encontraba bajo riesgo de impago en un escalón inferior debido a su elevada deuda, que ahora se ha reducido hasta los 333 millones de euros, con el plan de sus nuevos dueños. Standard and Poor's considera que ahora mismo con esa caída del endeudamiento su estructura de capital es adecuada, al igual que su nivel de liquidez que puede enfrentar el día a día de Deoleo. Antes, a principios del pasado mes,  Moody's ya había puesto en revisión su rating ante la mejora de la estructura financiera de la compañía. 

Con esas premisas y como podemos observar en su gráfica de cotización la nueva Deoleo, con una vida bursátil real desde finales de junio, avanza en el año un 53% entre los mejores valores del ejercicio, el cuarto mejor en concreto con  una capitalización bursátil de 134 millones de euros. 

Deoleo. Gráfica de cotización

Una operativa que ya incluso obtenía buenas cifras en el primer trimestre del año, en ese día a día de la empresa, en el que los cambios de su nuevo presidente Ignacio Silva no se han hecho esperar. Acaba de nombrar a Carlos Simó como nuevo director de innovación global con la idea de entrar en mercados donde la cultura del aceite de oliva ( con marcas como Carbonell o Koipe ) no tiene una gran tradición e incluso con productos ad hoc para cada país. Entre ellos destaca tanto Estados Unidos como el potencial de la India. 

Según nuestros indicadores premium, Deoleo en fase alcista, obtiene una puntuación de 9 de 10 puntos posibles, con todos los indicadores en positivo, tendencia, momento y volumen en sus dos vertientes, pero con creciente rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo. 

Deoleo. Indicadores técnicos

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.