Los ingresos operativos de Delta en este período fueron de 10.265 millones de dólares, un 11% menos que en el primer semestre de 2007, en que alcanzaron 9.244 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la empresa informó de que perdió 1.044 millones de dólares, incluyendo cargos extraordinarios, frente a una ganancia neta de 1.592 millones de dólares en igual trimestre del año anterior.

Delta, que salió de la bancarrota en abril de 2007, precisó que en el segundo trimestre tuvo una pérdida de 2,64 dólares por acción.

Si se excluyen los cargos extraordinarios, la compañía destacó una ganancia neta en el segundo trimestre de 137 millones de dólares ó de 35 centavos por acción, "a pesar de un incremento anual de 1.000 millones de dólares en costes de combustible debido al alza de los precios".

La compañía, con sede en Atlanta (Georgia), tuvo en el segundo trimestre ingresos operativos de 5.499 millones de dólares, un 9,9% más que igual trimestre del año anterior, en que ascendieron a 5.003 millones de dólares.

El consejero delegado de Delta, Richard Anderson, señaló en el comunicado que ante el alza "sin precedentes" del precio de los combustibles, la aerolínea ha reaccionado "de forma rápida y decisiva", por ejemplo, reduciendo la capacidad y los costes en Estados Unidos y centrándose en preservar la liquidez.